Wayne Hussey congregó a poco público en su segundo concierto en Lima

El día jueves que llegué a la discoteca, pude ver una pequeña fila de personas, sin embargo no me preocupó pues eran 8:30 de la noche (yo siempre madrugador para este tipo de cosas). La cola no creció mucho más, creo que los asistentes al concierto habremos sido 100.

A diferencia de la anterior ocasión que Hussey llegó a tierras peruanas, los que fuimos ayer al concierto sabíamos bien que íbamos a ver a Hussey, no a The Mision UK. Lo que si pareció sorprender y decepcionar a algunos fue que todo el concierto fue "desenchufado" y es que Wayne Hussey siempre sale con sorpresas cuando viene a Perú, aunque personalmente me lo esperaba. Creo que poca gente, local casi vacío, guitarra y cello sonando muy bien. Lo malo fue duro solo alrededor de una hora, empezó 22:34 terminó 23:30 ó 23:40.

El set list del concierto fue como sigue con las estrellas respectivas:

1. Beyond the pale ****
2. Shades of green ***
3. Severina ****
4. Kingdom come ***
5. Ashes to ashes *
6. Sorry *
7. Like a child again ****
8. Night like this ( The Cure ) ***
9. With or without you ( U2 ) *****
10. Butterfly on the wheel***
11. Wasteland / Hurricane / Lucky *
12. Tower of strength ***

A mi entender, fue un concierto regular no más, lo mejor fue su versión del tema de U2, "With or without you". Hay canciones que no deben ser tocadas sólo con guitarra acústica o electroacústica, como "Shades of Green". Para mi es un temón, pero en su versión original es muchísimo mejor.

Para los que nos quedamos con las ganas de más, al final se puso a la venta el último disco de Hussey como solista, llamado "Bare", en el cual hace un repaso por las canciones, que en las palabras del mismo artista, fueron escogidas porque le gusta cantarlas y tocarlas. El íntegro del disco es interpretado con la base de una guitarra acústica y un piano. Este disco incluye los covers que se mencionaron en el set list, líneas arriba.

En fin, el concierto me gustó pero creo que Vocé no era el local adecuado, quedó grande (la capacidad del recinto es de unas 1500 personas) y tengo la sensación que no es para un "desenchufado". Me imagino que la productora pensó llenar el recinto pero el espacio sobraba hasta para jugarse una "pichanguita".

Temas:

Comentar