General

Doce años imaginarios

  • Posted on: 19 August 2014
  • By: admin

La listadark, Lista Dark, o simplemente LD cumple hoy doce años de existencia. Sirvan estas líneas para enviar un caluroso saludo a todos sus miembros (en la lista de correo o este website) y seguidores (en Facebook o Twitter), y en particular a aquellos que nos acompañaron desde el inicio, en aquel lejano 2002.

Temas: 
Etiquetas: 

¿Se deben comprar entradas en re-venta?

  • Posted on: 18 November 2008
  • By: Gueter

Perú es prácticamente una nueva plaza para los artistas internacionales, y esto quedó demostrado las dos últimas semanas, no solo por la visita de esos grandes artistas sinó también por la respuesta del público peruano, la verdad que estoy orgulloso por la forma como se ha recibido a estos artistas de gran nivel, llenando los conciertos.

Las palabras de Fernando Rivera - Arquitecto, melómano, coleccionista y amigo que conocí gracias a la música en el concierto de Mahogany - son muestra de su desbordante emoción vivida, y como él, existen muchos fans con muchas historias emotivas, todo gracias a la respuesta y apoyo de la gente.

Temas: 

This Mortal Coil

  • Posted on: 6 April 2008
  • By: backgroundpub

Por Eduardo Lenti

This Mortal Coil fue un proyecto que reunía a músicos de las bandas fichadas por la 4AD, además de algunos otros músicos invitados. La idea de Ivo Watts-Russell (propietario del sello 4AD) fue la de dar vida a algunas de sus canciones favoritas re-interpretándolas, dándoles otra lectura y aplicando su sello personal.

Temas: 

Cocteau Twins

  • Posted on: 25 March 2008
  • By: backgroundpub

Por Eduardo Lenti

Cocteau Twins inició sus andanzas en 1979 con cierta inestabilidad como banda en los primeros meses. La formación que dio vida a la primera versión de Cocteau Twins la integraba Elizabeth Fraser (voz), Robin Guthrie (bajo, guitarra, batería programable, teclados) y Will Heggie (bajo).

En Noviembre de 1981 la banda se trasladó desde Grangemouth en Escocia (ciudad de la que provenían) a Londres, Inglaterra.

Temas: 
Etiquetas: 

Dark-Gothic Rock: Los manifiestos fúnebres de la escena (Parte 2)

  • Posted on: 6 February 2008
  • By: backgroundpub

Por Eduardo Lenti

Algunas de las bandas más sobresalientes del género, son las que a continuación aparecen en breve reseña.

AND ALSO THE TREES, fue uno de los grupos que a pesar de su talento y a su condición de innovadores, tuvo un arte consumido por círculos pequeños. Desde los primeros lanzamientos en 1982, el cuarteto liderado por Simon Huw Jones (vocalista y letrista), estuvo explorando en un sonido absolutamente personal, influenciado por el romanticismo de la pintura pre-Rafaelista del siglo XIX. Sonido delicado y elegante: otoñal, luego desempolvado y engullido por la generación de bandas góticas de los primeros noventa. La mejor etapa es la comprendida por los albums AND ALSO THE TREES (1984), VIRUS MEADOW (1986) y los singles Shantell (1983), The Secret Sea (1984) y A Room Lives In Lucy (1985). La banda estuvo formada desde siempre por Simon Huw Jones (voz), Steven Burrows (bajo), Nick Navas (percusión y batería) y Justin Jones (guitarra, órgano).

Temas: 

Dark-Gothic Rock: Los manifiestos fúnebres de la escena (Parte 1)

  • Posted on: 6 February 2008
  • By: backgroundpub

Por Eduardo Lenti

Durante los primeros años ochenta, una buena porción de la feligresía musical europea se vio salpicada de negro. Eran años en donde el distintivo común ya consistía en identificarse con el movimiento, luciendo un look enteramente oscuro. Inicialmente algunos adolescentes implantaron las nuevas posturas con sus atuendos, irradiando oscura magia e incluso estilo. Poco después, todas aquellas ideas llegaron de algún modo a masificarse incluso como una moda generacional, diferenciándose con ello del bando de los despreocupados y muy optimistas neo-románticos de la primera mitad de los ochenta. Ciertamente, los inicios de la escena gótica fueron tan auténticos como transgresores frente a una sociedad hipócrita y domada.

Temas: 

Shultz: Presentaciones artísticas e industriales

  • Posted on: 25 May 2007
  • By: dsanchez

¿Te imaginas asistir a un concierto y ver simultáneamente a una artista pintando algunos cuadros abstractos mientras otra persona toca para ti música industrial?

Presentaciones artísticas e industriales. Dulzura y agresividad. Eso es lo que ofrecen el músico francés Shultz y su compatriota Vdrey, quien es modelo, fotógrafa y pintor a la vez.

Temas: 

Los archivos FLAC

  • Posted on: 10 May 2007
  • By: dsanchez

Si ustedes cogen un CD de audio y extraen los temas en formato WAV, es probable que esos archivos pesen en su conjunto cerca de 700 MB. Si convierten esos archivos WAV a FLAC, estos últimos pesarán 400 MB en promedio, pero mantendrían la misma calidad que los archivos WAV, o lo que es mismo, la misma calidad del CD fuente.

Es importante que diferencien los archivos FLAC de los MP3 (cuya calidad es muchísimo menor, puesto que comprime y quita ciertas frecuencias a los archivos de sonido).

Cuando vean un archivo FLAC pueden:

Temas: 
Etiquetas: 

Páginas