Covers Fest 2010 - Mi apreciación

Tenía todo el entusiasmo puesto en este Festival pues presentarian un tributo en vivo a mis bandas favoritas.
El inicio de la performance del 1er grupo se hizo esperar! Es más, en el cronograma decía 10pm y pues ellos salieron al escenario casi a las 12am.En fin...la gente ya estaba impaciente...

A continuación mis opiniones respecto a la performance de cada grupo:

Salió a las 12am.

La instrumentación estuvo bien, aunque el solo usar sampling a mi al menos no me pareció. ¡Los DM no sólo usan keyboards!
Y lo que si me pareció una total falta de respeto para con todos los devotos fue que Robin no se sabía las letras: cambiaba estrofas, inventaba palabras inexistentes en inglés o las pronunciaba mal. Yo he escuchado a Avatar cantando en español y muy bien, pero en Inglés realmente pienso que no. Uno no puede lanzarse al ruedo sin estar debidamente preparado.

Pienso que el Sr Pino, quien organizaba el evento, debió cerciorarse de la calidad interpretativa de la banda ¡en inglés! Antes de darles luz verde. Yo no salí muy conforme con lo presentado por Avatar. Calificación: Deficiente

Si hay grupos como Xeltica, Ensamble (sobretodo el 1ero mencionado) Fer de Xeltica canta muy bien en Ingles. Lo he visto interpretando temas de Human League, Apoptygma Berzerk y de los mismos DM. Es mas, estos 2 grupos mencionados han participado en el tributo latinoamericano a DM.

Useless
Precious
Never Let Me Down Again
Just Can't Get Enough
It's No Good
Everything Counts
Enjoy the silence
But Not Tonight
Behind The Wheel
Dreaming Of Me

Los Zares (Covers de Indochine)

¡Me hicieron olvidar por completo el desencanto percibido con la anterior banda!

La fuerza de las guitarras, baterias, teclados mas la voz del vocalista Adolfo Rojas, me empujaron a bailar y corear temas. Y la verdad que la evolución de los Zares está yendo hacia arriba (antes algunos de sus miembros eran de La Machine, que también tocaban covers de Indo. Después de la transición, han tenido tiempo suficiente para cuajarse. Ya los he visto anteriormente en presentaciones realizadas en The Blood y Tequendama Bar el año pasado-léase 2009) Ciertamente, Adolfo con la dicción debida del francés nos captura, lo que si a veces la voz de Adolfo puede perderse entre la furia de la bateria (James Mori), las guitarras (Jhero Flores y Alvaro Rojas) y teclados (Manuel " Darquo" Machado) Sin embargo, eso no desmerece en absoluto la energía desplegada por Adolfo, el vocalista. Animándonos a cantar, simplemente increíble. Sin duda, ¡rescataron la noche! Calificación: Muy Bien.

Los Zares setlist

1. Des Fleurs pour Salinger
2. Canary Bay
3. Les Tzars
4. Electrastar
5. 3eme sexe
6. Adora
7. Les citadelles
8. Salombo
9. Trois nuits per semaine
10. .Marilyn
11. A l ´ assaut
12.Punishment park
13. L ´ aventurier

Ultraviolet (Covers de U2)

¡Aquí ya la noche se elevó! ¡ELEVATION!!!
Realmente fue lo MEJOR de la noche, de principio a fin. Quique, el vocalista (que tenía un look a Enrique Bunbury ,de hecho la gente le pedía entre " 2 tierras " Ja :) ) Realmente un poder increible tanto el vocalista como toda la banda. Era la segunda vez que los veía en vivo y realmente fue adorable volver a sentir ese poder y extasis absoluto de su performance. Calificación: Excelente.

Setlist (Pronto lo anexaré)

Bye

Marisol

respecto al comentario no comparto la misma opinión estuve toda la noche en el concierto y me pareció que el grupo Avatar estuvo muy bueno toco bien, obviamente no espero que el grupo cante a la perfección por lo mismo que son covers vi como la gente saludaba a robin y lo felicitaba y no era uno si no varias personas, respeto tu opinión pero ya que eres muy buena expectadora tenias que haberte dado cuenta que no solo Avatar se equivoco en la letra si no también Ultraviolet y no por eso voy a hacer una mala critica por que valoro mucho que ellos suban a un escenario y toquen canciones que no son propias de ellos, me gusto los tres grupos. me parece que mas que una critica es algo personal en contra de robin por que solo hablas mal de el y de avatar y los comparas con dos grupos que según para ti son mejores y sobre todo hablas de uno en especial que es xeltica y que yo sepa no le a ganado a nadie, yo también escuchado a xeltica en varias oportunidades y no me parece que fueran perfectos por lo mismo que son nuevos y ultimamente ni siquiera tocan.no es bueno ser envidioso hace daño y envenena el alma , para terminar te equivocas en tu set list no tocaron Photographic ni World in my eyes mas atenta la proxima Blum 3

oigan ese comentario sobre avatar esta mal vean los videos la gente los aplaude y esta bien cantado a mi me gusto :bigsmile: Avatar - It's no Good [Depeche Mode Tribute] http://www.youtube.com/watch?v=afdXCnLqZwM&translated=1 Avatar - Useless (Vivo Cover Fest 2010) http://www.youtube.com/watch?v=Wn4THcq-9w8 Avatar - Never Let Me Down Again (Vivo Cover Fest 2010) http://www.youtube.com/watch?v=LbgBAbwsI78

Queridos Hermanos del Perú y Balnearios. He visto y escuchado los videos en YOUTUBE, y creanme que por mas que deseo con todo mi ser dar una opinion positiva de la presentacion de mi amigo Robin en el festival de covers, no puedo creer lo que vi y oi. solo puedo decir una cosa, ese no es el Robin Ramos que yo recuerdo, mil disculpas amigo pero creo que si tu mismo ves y oyes lo que yo he podido apreciar gracias a la magia de YOUTUBE, te pondras la mano en el pecho y diras dentro de ti, que concientemente no estabas preparado para el evento. Su Servidor Felix Turner Garcia

No se como el que administra esta pagina creo que es David Sanchez puede exponer criticas tan destructivas, que horrible son las comparaciones de bandas comparar a Avatar con Xeltica y Ensamble por favor! mira amiguita mejor organiza tu fiestita y contrata a Xeltica y Fer que taaaantooooo te gusta y quieres que toquen y no molestes a otros grupos que les va bien, Avatar gano aceptacion es noche y no le quieras malograr la fiesta , es evidente que este comentario fue escrito por alguien relacionado a Xeltica que lo único que quiere demostrar es que Xeltica es mejor que Avatar la clásica del peruano que no soporta que otro peruano tenga éxito la mediocridad en su máxima expresión

Ana María, Marisol es libre de exponer desde su punto de vista lo que le pareció el evento siempre y cuando lo haga educamente, y me parece que así lo ha hecho. Si a ella le pareció que Avatar no hizo un buen papel (en cuanto al inglés) pues no podemos decirle que escriba lo contrario, ¿no? No veo por ningún lado un "afán" destructivo. Para darte un ejemplo, puedes buscar en este sitio por "Robin Guthrie" y verás dos crónicas totalmente distintas del mismo evento. A mi no me gustó para nada y a otro fan le pareció un concierto inolvidable. Es bastante difícil que dos personas tenga la misma percepción de las cosas, a menos que el evento sea impecable (puntualidad, sonido, voz, etc.), claro está.

tu lo has dicho Es bastante difícil que dos personas tenga la misma percepción, pero por que poner el mensaje de marisol como si fuera la voz de la verdad no me parece justo , estaría mejor que ponga su mensaje en un foro, parece mas el mensaje oficial de la lista dark que esta un poco caída por cierto parece mas un blog sin vida jiji

Si este es un "blog sin vida", ¿cómo hay tantos comentarios y tantas visitas (115) sólo a esta crónica? :bigsmile: Marisol ha escrito en el foro de la lista dark, si te fijas en la parte superior, su crónica pertenece al foro de este sitio Web.

A propósito, nadie ha "puesto" el mensaje de Marisol. Cualquier persona que tenga una cuenta en este sitio Web (cualquiera puede crear una) puede publicar crónicas, noticias, etc.

Disculpen , pero creo no haber ofendido a nadie .SImplemente he vertido mi opinión alturadamente. Vivimos en un país donde se respeta la libertad de expresión. Y mis comentarios han sido sobre lo visto ese día. No soy amiga ni de Robin ni de Fer, sólo soy una espectadora más que ha vertido su opinión. Y sobre lo expresado por Ric, los de Melotron son alemanes aparentemente entienden más aleman que Inglés. Eso es muy comun, yo enseño español a extranjeros .Y en muchas ocasiones entienden mejor su lengua nativa ( que no necesariamente es Inglés). Para los que no me conocen más que en el ámbito de la Movida, llevo ya 15 años enseñando Inglés.Soy Titulada. .Actualmente enseño a nivel corporativo y universitario. No tengo más que agregar Bye Marisol

Marisol a nadie le interesa tu hoja de vida. Se esta hablando del dichoso concierto de covers ese y si cuestionan la calidad de tu ingles, asi digas que tienes veinte maestrias y que hayas tenido los mejores teachers no hara que cambien de opinión. Estoy de acuerdo con las palabras de David: todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones siempre y cuando lo hagamos alturadamente y con respeto. Pero ante aquello de ventilar tu CV no pues, ¡a quien le importa!, alli si les doy la razón a los que dicen que eres bien figuretti. ¡Y no es la primera vez! PD: No me atraen y nunca me atraeran las bandas que tocan covers. En base a sus influencias y gustos musicales, creen algo propio caray!

Sobre la covers fest ya emití mi opinión. Lo otro acotado fue en respuesta a lo expresado por Ric. Tengo derecho de descargo, ya que la opinión vertida me parece un juicio de opinión vertido sin conocerme si quiera. Ya que UDS!!! tocan el tema de si soy o no soy figuretti.Puesto que no fui yo la que abrio ese tema. Pienso honestamente lo siguiente. Hay personas que no forman parte de mi circulo de amistades que simplemente les molesta que sea sociable, que me lleve bien con varia gente de la movida y que vaya a los eventos. Y eso que? Tendran acaso complejo de inferioridad , ¿por que ese ensañamiento ? Es algo que no entiendo.Será acaso el tipico caso de envidia Peruana ( que por cierto ya antes ha sido mencionada) o es por el hecho de ser mujer o cual es el sustento de su ensañamiento.Realmente algo incomprehensible!!! Es más hay mucha gente que se esconde bajo el anonimato para rajar y despotricar contra otros, mucho peor hablando mal de alguien a quien ni siquiera han tratado. Yo no me he metido con nadie ni hecho mal a nadie.. Será eso lo que les arde en el alma ha todos aquellos que hablan mal de mi persona. Soy sociable y asi nací, lo herede de mis padres y estoy orgullosa de ser asi. Me gusta interactuar con la gente y compartir lo que tanto me gusta la música. Sin más que agregar. Marisol

Marisol es figureti, y que? a quien le hace danio con eso? en cambio los comentarios de algunos en esta lista si apuntar a hacer danio, ella dio su opinion acerca de algo objetivo, y estan atacando a su persona... pienso que esa actitud sola descalifica lo que ustedes digan ya que no evaluan nada, solo atacan.... Marisol, si yo fuera tu, ignoro ese tipo de comentarios, dedica tu tiempo a algo mas productivo que prestar oidos a comentarios irrelevantes... como diria mi vecina "pon oidos de carnicero para esos gritos de chancho"... Si asi te gusta vivr, a ti que? dismiss them as the assholes they are... No me interesa mucho lo que tengan que decir, no me molestaria en contestarles si no fuera porque me molesta mucho que se ataque a una persona por gusto, despues de todo, quien es lo suficientemente "limpio" como para jusgar a alguien? cada uiqen vive su vida como quiere, si quieres ser figuretti y andar por todo lado es tu rollo, si quieres ser un hongo y vivir escondido en una esquina es tu rollo tambien, ninguna de las dos opciones, o cualquier opcion intermedia deberia generar agresion personal, eso solo habla de la calidad humana de la persona que emite el comentario.... He dicho!

ahhhh me olvide de poner disculpas a la audiencia por los typos... espaniol no es mi primera lengua

Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, una persona puede ser como quiera si no hace daño a nadie, simplemente si a alguien no le cae una persona por su forma de ser, no seas su amigo y asunto terminado; el comentario de Marisol parece ser un comentario objetivo y sinceramente creo que debe ser cierto, pero los que la atacan por su forma de ser me parece que lo unico que logran es mostrar que no tienen calidad como personas. Marisol, creo que no debes tomar importancia a ese tipo de comentarios, solo debes ignorar esas cosas.. pues no tienes nada que demostrarles a personas que escriben de ese modo. Quizas no siempre pueda estar de acuerdo con los comentarios que das y con tu manera de ser, pero eso no me da derecho ni a mi ni a nadie para irse a los ataques personales. Slds

EL TEMA EXACTO, ES QUE SI VAS A MEDIR UNA APRECIACION DE UN TEMA DEBE SER CLARO Y EXACTO EMPECEMOS POR PARTES: EL RETRAZO EN LOS HORARIOS SE DEBE A UN TEMA DE HORA PERUANA, ES VERDAD QUE EN TODOS LOS MEDIOS POSIBLE SE PUBLICO EL INICIO A LAS 22:00 HORAS, PERO EL LOCAL AUN NO MOSTRABA UN MARCO PARA EL INICIO DE LA MISMA. LOS QUE VAN A CONCIERTOS ACA EN PERU QUE EMPIEZEN CON RETRAZO NO ES NOVEDAD, PENSEMOS TAMBIEN EN EL ORGANIZADOR. TODO VA EN CONTRA DE AVATAR LA PRIMERA BANDA: La instrumentación esta bien...Aunque el solo usar sampling a mi al menos no me parecio. LoS DM no solo usan keyboards! INDOCHINE USA DOS GUITARRAS Y SECUENCIAS, LOS ZARES SACO AL MAXIMO SU TRIBUTO CON UNA SOLA GUITARRA (LA UNICA CON DOS EN MARILYN) EN LA MAYORIA DE SUS TEMAS Y SIN SECUENCIAS, IMPROVISO BIEN EN ELECTRASTAR CON EL TECLADO DE DARQUO MACHADO, NADIE HABLA DE UNA FALTA DE RESPETO, SI NO DEL RESULTADO FINAL DE COMO SONO. Y lo que si me parecio una total falta de respeto para con todos los devotos fue que Robin no se sabia las letras ,cambiaba estrofas...inventaba palabras inexistentes en el ingles..o las pronunciaba mal... ROBIN TENIA UN CANCIONERO Y LA MAYORIA DE CANCIONES SON A BASES DE SECUENCIAS PREGRABADAS, POR ELLO DE CAMBIAR ESTROFAS NO ME PARECIO EN NINGUN MOMENTO, ENTIENDO QUE EN UNA NO PRONUNCIO BIEN, PERO A INVENTAR PALABRAS EN INGLES, NO CREO. Pienso que el Sr Pino, quien organizaba el evento debió cerciorarse de la calidad interpretativa de la banda en INGLES! Antes de darles luz verde. Yo salí no muy conforme con lo presentado por Avatar. PIENSO QUE EL SR. PINO QUE CREO QUE ES EL ORGANIZADOR, SI VIO CON ANTERIORIDAD A LA BANDA AVATAR HACIENDO TRIBUTO A DM EN HUANCAYO, YA QUE FUERON LOS TELONEROS DEL PROYECTO ANTERIOR LA MACHINE EN EL AÑO 2006, LA UNICA CRITICA CONTRA AVATAR LA FORMULA LA SRTA. COSQUILLO NO HAY OTRA, NO VEO RESPUESTAS SOBRE EL TEMA POR QUE YA NO INTERESA MUCHO LA APRECIACION DE ESTA ULTIMA. SOLO PARA APORTAR PIENSO QUE ROBIN NO ACOMODO BIEN EL ORDEN DEL PLAY LIST QUE EN ALGUN MOMENTO EL BLOQUE DE CANCIONES FUE LENTA, PERO DESPUES DENTRO DE LO NORMAL, LA GENTE APLAUDIO Y ESTUVO BIEN, NO NIEGO QUE DE LAS TRES BANDAS FUE LA MAS FLOJA, PERO NO ES PARA TANTO Y TAMPOCO CARGAR AL ORGANIZADOR QUE YA HIZO LO SUFIECIENTE PARA ARMAR UN EVENTO ASI, QUE NO SE VE CASI NUNCA EN NUESTRO MEDIO. Si hay grupos como Xeltica, Ensamble ( sobretodo el 1ero mencionado) Fer de Xeltica canta muy bien en Ingles. Lo he visto interpretando temas de Human League, Apoptygma Berzerk y de los mismos DM . Es mas estos 2 grupos mencionados han participado en el tributo latinoamericano a DM. CON RESPECTA ESTE TEMA, EL PARTICIPAR EN UN TRIBUTO NO TE INDICA QUE SEAN MEJORES, PEORES O LO MAXIMO, REVISE EL MATERIAL DE ESTE TRIBUTO Y NO ES PARA TANTO, COMO DICEN EN ALGUNOS PASAJES DE ESTA LISTA ES FACIL CRITICAR, ESPERAR QUE ALGUIEN ORGANIZE ALGO Y DARLE CON PALO POR LO QUE NOS PARECE, ESPEREMOS UNA SEGUNDA COVERS FEST. MI COMENTARIO ES QUE ESTUVO BIEN, BUEN LOCAL, AMPLIO, SERVICIO HUGUIENICOS EXCELENTES, SE VIO QUE EL ORGANIZADOR SI PENSO EN EL PUBLICO, BUENAS LUCES, EL SONIDO MAS MENOS EN ALGUNOS MOMENTOS Y BUENOS EN OTROS, PERFORMANCE DE LAS BANDAS ADELANTE ALGO ARRIBA AVATAR FLOJO PERO RINDIO, LOS ZARES Y ULTRAVIOLET EXCELENTE, SOLO QUEDO A LA ESPERA DEL MATERIAL EN AUDIO EN CD Y MATERIAL DE IMAGNES EN DVD QUE VI QUE SALDRIA EN BREVE. SALUDOS DARK

Totalmente de acuerdo el comentario de la chica que escribe la critica es desatinado es la unica nadie mas la apoya, las comparaciones odiosas para mi Avatar tiene un sonido superior a cualquier banda electrónica del medio y un buen cantante como es Robin ademas por lo que se a ellos no les avisaron con mucha anticipacion no tuvieron mucho tiempo para sacar los covers a pesar de eso las versiones me parecieron buenas para una banda electro del medio

Smile Dirol Este articulo es antiguo hace 8 meses que fue ese festival y Avatar ya se disolvió hace 3 , no pensé que había tanta gente pendiente de como cante esa noche. admito que no estaba preparado solo tuve 20 dias para ensayar todos los temas. ahora estoy formando una banda de estilo rock indie power pop y solo cantare en castellano, así que pueden estar tranquilos todos con ese tema jeje - el nombre del grupo no se si seguirá siendo el mismo lo mas probable es que salga con un nuevo nombre y cante algunas propias de avatar pero en versiones rokeras. un saludo para todos y ya no vivan del pasado que ya fue, tratare de mejorar en el futuro todos nos merecemos una nueva oportunidad ... gracias por sus mensajes en verdad y por su interés en mi persona pueden visitar mi radio si desean ya que tambien soy dj www.sinestesiaradio.tk :bigsmile: :steve:

Gracias por tu comentario y por admitir que no estabas preparado (como señaló Marisol en su nota) Wink , siempre es bueno reconocer nuestros errores para mejorar. En todo caso, creo que los artistas en tanto figuras públicas deben estar preparados y habituados a las críticas de la gente,lo contrario sería un error. A proósito, ¿qué es "estilo indie power pop"? ¡Suerte en tus proyectos!

Suerte en tus proyectos Robin, es mas en Enero ( 2011) hablé contigo en una reunión en el Cafe Zela donde ponias musica.Y te felicité por la buena música que estabas poniendo. Quizas fui muy dura con mis comentarios sobre la CoverFest 2010. . Es mas recuerdo haber hablado contigo sobre el presente post.
Eres una persona muy emprendedora y muy modesta, pues reconociste el no haber estado debidamente preparado en aquella ocasión. Suerte en tus proyectos Robin.
y Admito que ME ENCANTAN las versiones de AVATAR que hacen de los temas de VIRUS:):) 8)

Suerte en tu proyecto INDIE POWER POP. Podrias poner algunos samples para ir escuchando el nuevo material?

bye

Marisol

Comentar