Importante que leas esto si eres de Peru o Chile

Hola amigos soy Robinson Ramos E este correo electronico me lo mando un amigo que quiero mucho pero con el cual discrepo en algunas ideas estoy seguro que muchas personas tambien se an visto en la misma situacion que yo espero lo lean y saquen sus propias conclusiones al final en otro mensaje que voy a mandar hago un comentario al respecto por lo cual no estoy de acuerdo con esta rivalidad.

Este es el ¨AFICHE¨ que le ha sacado ronchas al gobierno chileno, motivo por el cual están tratando por todos los medios que no circule. Reenvíenlo a TODOS sus amigos en el Perú, y, mejor aún, en el extranjero.
QUÉ PROPIEDADES TIENE CHILE EN EL PERÚ ?
Chile, aparte de usurpar 51.000 Km2 de Mar Territorial Peruano, es dueño de:
Lan Perú
Ferrocarril Cuzco-Machu Picchu
Solgas
Edelnor
Luz del Sur
Banco del Trabajo
Santa Isabel
Ripley
Laboratorios Chile
Es contratista:
-Tintaya
-Pierina
-Antamina
-Yanacocha
-Toquepala
-Cuajone
-Quellaveco
-Cerro Verde
-Saga Falabella
Es hegemónico:
Pesca Industrial
Transporte de crudo de las refinerías
Requiere de EGASA y EGESUR para completar su anexión económica

II. PLAN GEOPOLITICO DE CHILE.- PRIMERA Y SEGUNDA FASE
Chile ha ejecutado la primera fase de su plan geopolítico para el Perú, el de anexar el gran Sur e imponer su protectorado a lo que quede del Perú. Con caseta militar en territorio peruano y su reciente incursión armada en la sierra de Tacna ha comprobado la cobardía de nuestra cúpula castrense que no dio respuesta. Chile ha ejecutado con éxito la segunda fase de su plan: el "tanteo".

III. PLAN GEOPOLITICO DE CHILE.- TERCERA FASE
Ahora se inspira el odio radical al pueblo peruano, decenas de miles de residentes en Chile son agredidos con el beneplácito de sus policías y jueces. Y acaban de cerrar, con cínica arbitrariedad, a la única gran empresa peruana en su mercado: AEROCONTINENTE. ¿Protestó la CONFIEP? ¿El poder judicial se hará respetar por Luchetti y sancionará la estafa del Banco República?, ¿Cerrará Lan Perú Chilena? El Estado Peruano no protestó, ni protestará,... es INDIFERENTE!!
Chile ha comprado armamento segun dicen para repotenciar sus armas ya obsoletas y actualmente es fabricante, productor y vendedor de armamento y aeronaves de combate. Espera pronto serlo de buques de guerra. Chile se quedará sin energía en la zona septentrional de su territorio para el 2006 y necesita a toda costa el hidrocarburo que tanto apetece ( El gas de Tarija, Bolivia; una de las mas grandes reservas de gas natural en el mundo) además de querer irrigar el mas seco desierto que posee "El de Atacama", recurriendo al agua dulce del Lago Titicaca.
Ellos ven un Titicaca, unas islas Ballestas y un Machupiccu mapocho, sólo estan esperando el pretexto para invadir el sur peruano y boliviano y no necesariamente con un ataque bélico... pero no lo debemos permitir eso.
¿QUE PODEMOS HACER NOSOTROS?Comencemos eligiendo bien y comprando determinados productos!!

El año pasado una Peruana estuvo en Viña del Mar, y en un supermercado escuchó a dos señoras diciendo: “no compres esos fideos... son peruanos... eran Don Victorio.
Estos son productos chileno:
1. Luchetti
2. Mc.Collins
3. Nescafé
4. Ecco
5. Fideitos ¨Molikids¨(son chilenos)
6. Los vinos baratos que nos venden (Gato Negro)
7. las manzanas chilenas
8. la mantequilla DORINA,.....SÍ LA SUAVECITA!!!!! (Miren la base de los recipientes y se darán cuenta de que la hacen en Chile)
10. Boticas FASA
11. Boticas InkaFarma
12. Casi Todas las pastas de dientes excepto DENTO y Bell´s (aunque ojo con está última marca que tiene varios productos chilenos)
13. Todas las ceras excepto Sapolio
14. La mantequilla Swiss de Laive... y se importa de Chile!
15. Los fideos Molitalia
16. Los dulces y galletas Ambrosoli y Costa que se fabrican acá.... Son sucursales de Chile...es decir, las utilidades se van para allá.
17. Las mayonesas Hellman´s
18. Los duraznos en conserva (todos) y la mayoría de los cócteles de fruta. -Varias sopas y cremas Maggi.
19. Los artículos para la cocina marca Ilko... son simples productos chinos de $1.99 que ellos envasan y lo venden entre 5 y 10 veces más.
20. Los peluches de la marca Fenomenal, hechos en China, pero comercializados con etiquetas que dicen. IQUIQUE, CHILE.
21. Las ceras, betunes y artículos marca Virginia...son baratísimos pero malísimos.
22. Los artículos de limpieza marca Lord.
23. Las tiendas Ripley, Saga y Tottus... todas las utilidades se van para Chile.
24. Interbank
25. Banco del Trabajo

II. Verifica el código de barras
Apoya a la campaña "COMPRALE AL PERÚ", cuyas expectativas son las de subir el PBI este año y un incremento del 5% de la PEA con la generación de puestos de trabajo.
Antes de adquirir cualquier producto verifica el código de barra, todos los productos peruanos empiezan con los números 775, netamente peruano.
No compres los que empiezan con 780 son chilenos.
“CONSUME LO QUE PRODUCE EL PERÚ”
“GENERA UN EMPLEO”
“DESTERREMOS LA POBREZA EN NUESTRO PAIS”
COMPARTE ESTE MENSAJE CON TUS AMIGOS.
COLABORA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CONCIENCIA NACIONAL.
AUMENTA LA LISTA DE PRODUCTOS QUE NO DEBEMOS COMPRAR A LOS CHILENOS.
OJO, RECIBÍ ESTE CORREO Y CREO QUE DEBEMOS CONTRIBUIR CON EL CONSUMO DEL PRODUCTO NACIONAL SI QUEREMOS QUE EL PERÚ... SI NUESTRO PERÚ SALGA ADELANTE....
ESTO ES UNA GUERRA ECONOMICA Y NOS AFECTA A CADA UNO DE NOSOTROS.
Quien no recuerda la famosa campaña ejecutada en los EE.UU con el mensaje USA 1?
Esa campaña era para sensibilizar al usuario americano para que consuma los productos nacionales.
O el boicot contra los productos franceses en Japon y Australia en 1998, cuando el presidente frances Jackes Chirac decidio hacer 14 pruebas nucleares en el pacífico sur, y en vista de esto, cuando vio afectada la economía de Francia, paralizó las pruebas quedando en 8.
Se dan cuenta? es el poder económico el que mueve todo en este mundo. Y Chile se ha dado cuenta perfecta de ello, y quienes son sus connejillos?
Si ellos lo pudieron hacer
Por que Perú no ???
Tu decides …!!!
Si decides no reenviar este mensaje
No se va a morir nadie de tu familia
No tendrás 100 años de mal suerte
Solo harás que los Chilenos sigan mandando sus ganancias a su país
Solo le generaras mas ganancias, sino favorecerás la compra de mas armamento
Como siempre, tu decides !!!!!!!

Solo un comentario ,

creo que estamos generalizando de manera arbitraria y parcial con nuestros hermanos del pais vecino si bien es cierto hace muchos años viene existiendo una rivalidad entre el peru y chile por sus guerras y demas motivos a veces culturales me parece que no todos hay que meterlos en el mismo costal , si hay chilenos que tienen adversidad con los peruanos es cierto asi como hay peruanos que lo tienen con los chilenos , pero muy aparte de esto creo que debemos aportar para que este tipo de gente no mantenga una rivalidad inexistente ya que si las empresas chilenas estan en el peru tambien las peruanas la estan en chile claro que las diferencias se marcan por que la economia chilena definitivamente esta mejor que la peruana esto provoca que en peru haya mas empresarios chilenos que invierten mas en nuestro pais nadie le niega a los empresarios peruanos que lo hagan tambien pero a veces no pueden competir por las diferencias que existen entre ambos a nivel economico y de contactos cosmopolita , solo este es un comentario un punto de vista creo que de alguna manera hay que hacernos respetar nuestra cultura y nuestro pais poniendo las cosas en su sitio pero creo que la libre competencia nos enriquese a todos tambien si no seriamos unos conformistas y no veriamos mas alla de nuestros limites maritimos creo que tanto los chilenos tenemos muchas cosas que ofrecer al mundo somos pueblos hermanos y por lo tanto hay que respetarnos y tratar de buscar una salida razonable y civilizada y poco a poco y terminando con la gente que piensa que la guerra sseria una solucion lo unico que nos traeria seria mas pobresa muerte y destruccion asi como un retraso a nivel mundial y eso no es lo queremos para nuestros hijos ni para nuestras familias y amigos , por ultimo hay que competir en el terreno laboral si un peruano no puede sacar adelante una empresa en el peru que lo haga un chileno o un argentino o un español o un aleman o un marciano eso no interesa lo importante esque esta colaborando con el desarrollo y el el binestar del avanze del pais si eso en algun momento lo utilizan para invadirnos y quitarnos lo que es nuestro de forma arbitraria nosotros estaremos preparados como siempre por que el peruano es la raza mas valiente y creativa del mundo al momento de defender sus intereses pero por dios pensemos que ya es hora de habrir nuestras mentes y dejarnos de complejos y diferencias raciales sociales ...contra esa gente debemos luchar

Attentamente :

Robinson Ramos E

Forums:

Hola Robin
Entiendo tu posición y como yo muchos lo compartirán...

Pero esto es un tema netamente político y en el que lastimosamente nuestros gobernantes no establecen una estrategia para contrarrestar las diferencias con nuestro vecino del sur.

Tienes todo el derecho de manifestar tu opinión, pero acuerdate que este es un foro de musica....

Saludos cordiales

CarlosUK

Comentar