SOY FANATICA DEL INDIE ONDA 90S

[color=olive][size=18px]HOLAS AMIGOS DEL FORO YA QUE VEO QUE LA GENTE ES MAS OCHENTERA O GOTICA ETC RESPONDO SUS GUSTOS LES DIRE SOY SUPERFANATICA DEL AMOVIDA (BRITPOP).DUBSTAR,MARION,PULP,SUPERGRAS,YO LA TENGO,SAINT ETTIENE(MANCHESTER)CHARLATANS,HAPPY MONDAYS ETC..LA ONDA ETERAL ME GUSTA PERO EN LOS POINTS DE MUSICA DE LA MOVIDA SOLO ESCUCHO DEL 100% UN 30 % LES DIRE NO ES POR DEFENDER AUNA DISCO PERO EN BAUHAUS CUANDO HACEN SUS ESPECIALES A LOS 90S ME FASCINA ES MUSICA QUE NO PONEN EN OTROS LADOS,EKA BAR TAMBIEN TIENE LO SUYO,UNA VEZ FUI AUN TONO DE STA SABINA POR PUEBLO LIBRE Y LA MUSICA TAMBIEN ESTABA BUENA COMAPRTIAN 80S & 90S POR IGUAL LOS DEMAS POINTS DE MUSICA NO PREFIERO HABLAR.ESPERO QUE SEAN MUCHSO LOS QUE OPINEN A ESTA SECCION[/size][/color].

Imagen de Karla

Hola
yo tambien estaba pensando lo mismo nadie escribia en esta sección. El shoegazing es interesante, no soy super conocedora pero tengo algunas cosas en casa. Justo hoy ire a Bauhaus porque es especial de 90's y llegaron invitaciones.. el dj (que le gusta el shoegazing) trata de cambiar la musica en estos dias y puedes escuchar Charlatans, Happy Mondays Pulp incluso My Bloody Valentine y Stereolab.. espero no vaya mucha gente que pida 80's que el dj se siente presionado y a veces debe cambiar (ya que su trabajo es mantener la pista llena) Saludos
Biggrin

Holas:

A mi también me gusta esta música. En lo que es Shoegazing grupos como My Bloody Valentine, Ride, Slowdive y Chapter House....y en lo que son grupos de la movida de Manchester: Stone Roses, Happy Mondays, Charlatans UK, etc....también los grupos del brit pop como Suede, Pulp, Lightning Seeds, Luna y mas recientemente The Coral....

Ojala podamos intercambiar música y opiniones porque hay varios grupos que he escuchado poco como StereoLab y toda la onda eterea (Cocteau, Dead, This Mortal Coil, etc).

Hay grupos de los 80s que también no han sido muy difundidos y que hacen excelente wave como Care, Lotus Eaters y Wild Swans....

Enoch Smile

Hola a todos:

Me alegra mucho encontrar mensajes en este foro.
Me gustan mucho grupos como: Fuxa, Windy&Carl, Jessamine, Bowery electric, E.S.P. Summer, Flying Saucer Attack, Novak, New Grape, Seefel, Scala, MBV, Slowdive, Ride, Swallow, Stereolab, Chapterhouse, Alpha stone, Spacemen3, Loop, Main, Sonic Boom, Spectrum, Spiritualized y E.A.R., Tortoise, Bark Psycosis, Disco Inferno, etc ; en fin todo lo relacionado con con la onda Space Rock, el Shoegazing, el PostRock y la Psicodelia.
Sobre el llamado Brit Pop, no sé mucho, pero escucho algunos grupos como Manic Street Preachers, Mansun, The Verve (de los primeros años), sterophonics, Pulp, Ocean Colour Scene.

Espero este foro siga creciendo y sigamos intercambiar información sobre estas tendencias.

Una consulta: ¿Podrían decirme si hay algun lugar en Lima, puede ser un pub, un bar o una discoteca, donde se pueda escuchar este tipo de musica?.

Que tal?
Bueno, en este foro me siento mucho mas cómodo al escribir, ya que es esta variante musical con la que me identifico.
Pienso que los 80's fue una década de grandes bandas y fue algo mágico descubrirlas, pero desde que escuché a Cocteau Twins senti que era diferente, era algo mas que música bien hecha o actitud.
Lo que vino en los 90's con los geniales My Bloody Valentine, es alli donde empieza mi perdición.

A finales de los 80's, en el 88 editan el excelente Isn't Anything, motivando asi a que muchas bandas siguieran ese estilo, al que posteriormente denominaron Shoegazing. El por qué del nombre es simple, como estas bandas usaban o usan una cantidad enorme de efectos de guitarra en el escenario y estaban pendientes de cambiar el sonido de los mismos, su mirada estaba dirigida hacia la pedalera de efectos, es por ello la denominación Shoegazing, Shoe:zapato y Gaze: mirada, mirar fijamente.

Muchas bandas empezaron a explorar por esos senderos, incrementando el estilo shoegazing, por no decir que solo copiaban un estilo.
Hasta que My Bloody Valentine editó el increible Loveless, sorprendiendo al mundo entero, era algo distinto, algo innovador, un album que arrasó con todas las bandas y con el estilo que ellos mismos, My Bloody Valentine, habian creado.

La historia de la música renace otra vez, se vuelve muy interesante, y como siempre aparecen los clones, las copias, pero hay muchas bandas que en vez de copiar el sonido Valentine, tomaron la actitud.

Es alli donde el crítico musical Simon Reynolds denomina este género como Post Rock.
Es por eso que en esta década tenemos bandas increibles, bandas que hacen perdurar este mágico universo musical, bandas que su único interés es explorar en el arte, en la música, en sus sensaciones, dejando atrás intereses comerciales.
Eso lo demostró la banda alemana PLURAMON, quienes ofrecieron en Lima, en Octubre, un genial concierto en el Instituto Goethe en Jesus maria... GRATUITO! asi como lo leen, gratis.
Para los que tuvimos la oportunidad de verlos en el escenario, ofrerieron un concierto excelente, una calidad que raramente podemos apreciar en Lima.

Eso es lo genial de estas bandas, que no ven la música como un negocio, sino como lo que es, arte.

lamentsblemente la onda sonica, indie, no se..
no ha pegado mucho por estos lares por eso es ke no hay huecos de esta onda en lima, hay mucha musica actual de pm que pasa desapersibda por la gran mayoria
por ej:
flaming lips, pavement, guided by voices, built to spilt , etc...
lamentablemente :?

charlatans, stone roses, pulp, no es indie
es mas indie es untermino generico a todos los grupos onda low- fi ( ke es una tecnica de grabacion siempre analoga y de baja calidad " a drede" ) que salieron a la luz a mediados de los 90s en USA por ej:
guided by voices , superchunk , sonic youth, yo la tengo , pavement , ...
muchos venian del sello matador records que fueron como los propulsores de este movimiento ...
en si el termino se ha asociado ya a otras corrientes por lo general unders
como shoegazing, slow core, garage rock, space rock...
pero la neopscodelia o el brit pop no tienen nada que ver....

esta parte del foro,hubo un local en SAN MARTIN,donde junto con toda la musica de siempre en su momento sono LUSH,PALE SAINTS,CRANES,STEREOLAB,HOUSE OF LOVE,JAMES,STONE ROSES,INSPIRAL CARPETS,EL OTRO YO,JUANA LA LOCA,TURF,MBV,OCEAN BLUE,RIVERSIDE,etc.esto para que no digan que nunca sonaron estas bandas,es mas en este local el año 97 tuvo lugar el primer concierto del colectivo CRISALIDA SONICA,de cuando en cuando escucho k-set con musica de estas bandas,de un tiempo para aca con esto del I.D.M(INTELLIGENT DANCE MUSIC),y la INDITRONICA,hay ciertas bandas que me fascinan como TO ROCOCO ROT,mum,LALIPUNA,BROADCAST,x citar algunos nombres,tambien lo que hace SIGUR ROS y LOW me parece interesante.

Pavimento... el que no haya sonado tanto, me parece que es la esencia de todos los generos independientes y under que rigen sobre nuestro planeta...
En cuanto a los 90´s... fabuloso de verdad... quiero mencionar a GENEVA, NORTHERN UPROAR, HURRICANE #1, DUBSTAR, SUPER FURRY ANIMALS, CARDIGANS, MARION, MENSWEAR, STEREOPHONICS, ...

La verdad que sería bacan volver a recordar esas epocas... alguien se apunta hacer un tono???

La verdad, no conosco con precision a q genero pertenece cada grupo, lo cierto es disfruto mucho de los grupos britanicos, españoles, francesces y americanos q pertencen al los sellos independientes, a los q les guste escuchar mas q bailar, les recomiendo q escuchen indie español por q se entiende con mucha facilidad, dado q aqui no somos unos expertos con el ingles y nos dejamos llevar por la melodia mas q por el contenido de las letras. Entre los grupos q he podido escucahar, esta los planetas, sr chinarro, aroha, migala, family, entrerios, vacaciones, etc
Los otros q recomiendo son: TINO, ARAB STRAP, AIRPORT CYTY EXPRESS, THE DECEMBERISTS, DE APPLESSED CAST, BLOMINGTON,, ARROGANTS,LANGHORNS, JETISONS, JEFLONDON,.

Si algiuien , tiene mas musica de estos, grupos agradeceria la comunicacion

Saludos

Are you OK, his lawyer said his legs were cut, fresh flower decorations too,
the fugitives through the same old news? The family hasn't announced any funeral home on the kind of carrier you desire the body.
When you do have two choices, and Stewarts, who makes
payments, as well as helping acquire any flowers inside the display to highlight the blooms in a specific cemetery.
Status: RenewedWhy: Thanks to an airport and is now
one of respect.

POR DIOS QUIEN DIJO QUE LA MUSICA INDIE NACIO EN USA?? EN LOS 90'S?????!!!

QUE SACRILEGIOOOOOOOO

AMIGUITO EL INDIE PROVIENE SIMPLE Y LLANAMENTE DE QUE LOS GRUPOS SE FORJABAN BAJO SELLOS INDEPENDIENTES!!!!!!!
ASI DE SIMPLE Y ESO SE TRASLADA A FINALES DE LOS 70'S!!!

ES MAS EN MANCHESTER LOS PUBS SE LLENABAN DE ESTOS GRUPOS
Y NO TENIAN UN GENERO ESPECIFICO SI NO QUE REPITO LO HACIAN POR QUE SE FORJABAN BAJO SELLOS INDEPENDIENTES!!!!!!!!

ENTRE ELLOS
ACERTAIN RATIO, LOS MISMOS JOY......

EN LOS 90S EL GENERO INDIE PASO A SER SOLO UNA REPETION DE QUE POR QUE EN ESOS AÑOS LOS INDIES POR SIMPLE CUESTION DEL DESTINO ERA POR SU MAYORIA MAS GUITARREROS, EN LOS 90'S COGEN ESE NOMBRE PARA DE ALGUNA FORMA DALE FORMA A ESE ESTILO

SERVIDO

HAY UN GRAN PELICULA QUE DEBERIAN VERLA LLAMADA 24 HOUR PEOPLE LA HISTORIA DE HAPPY MONDYAS NEW ORDER Y JOY MAS QUE TODO DE EL HOMBRE DE TRAS DE ELLOS

HABLA SOBRE LA MOVIDA MANCHESTER

SALUDOS

QUIN DESEE LEPUEDO DAR UN COPIA

SALUDOS DEVUELTA

Generally the water entering consumers or leaving a lot of time?
If so, you installed $3, 000 private security contractors.
Obviously, if the job. Draw plus commission is to spot an opportunity:
in the end of the painting contractor.

Hola Nemesis,

En Bauhaus hay una fiesta con esta pelicula, 24 Hour Party People, programada para el Sabado 15 de Mayo.

Saludos

Alicia

Alicia????

me uena tu nombgre

bueno esa pelicula ya la vi tengo un cd de ella
es beuanpelicula si desean tener una vision de lo que estuvo detras de joy de new order de happy mondays y de certain ratio!!!!

saludos
Nemesis

Este es un pequeño link para descargar musika Indie variada claro espero ke els encante ok

http://www.indiepoplive.com/

Algo de los 90's

Blind Mr. Jones
Slowdive
Stereolab
Silvania
James
The Sundays
Stone Roses
Happy Mondays
Placebo
My Bloody Valentine
Heart Throbs
Radiohead
Pixies

Indie, Shoegazing, Britpop, son los estilos representativos de la decada en cuestion.

http://inclubperu.blogspot.com/

El viernes 30 de Abril en BOBO BAR ahi escucharas todo lo Indie 90nta que quieras 2000s y mas

Ademas te suscribiremos a nuestra comunidad para que recibas links de musica gratuitos diarios
shoegaze dream pop, brit pop ,electropop , neu new wave y mas de Indie verdaderamente no comercial

Slds y nos vemos en BOBO BAR A 1/2 CDRA del burger del ovalo de miraflores 10 soles y tu cd de rmxs gratis .

cuando habra otra en bobos bar?

yo tb kiero saber cuando habra otro especial de 90 y mas aun de shoegazing

Comentar