The Radio Dept. ya está en Perú

The Radio Dept

Una de las bandas más emblemáticas de la corriente shoegazing de los últimos años, The Radio Dept., ya se encuentra en Lima para brindar un único concierto , el día de mañana, en La Noche Barranco.

La banda fue formada en 1995 en Suecia, por los compañeros de escuela Elin Almered y Johan Duncanson, quienes nombraron el grupo luego que una estación de gas se convirtió en una tienda de reparación de radios llamada Radioavdelningen ("The Radio Department", en sueco). El grupo estuvo de para durante algunos años, hasta que en 1998 Duncanson empezó a hacer música con Martin Larsson. En el 2001 la enamorada de Larsson, Lisa Carlberg se unió a la banda para tocar el bajo, seguida por Per Blomgren en batería, definiendo la alineación actual del grupo.

El grupo gozó de bastante fama luego de que tres canciones (Pulling Our Weight  del"Pulling Our Weight" EP, I Don't Like It Like This del "This Past Week" EP, y Keen On Boys del Lesser Matters) fueran incluídas en la película de Sophia Coppola, Maria Antonieta.

Debido al éxito de la banda, incluso han llegado a ser comparados con monstruos del shoegazing como Slowdive, Ride o My Bloody Valentine, a pesar de eso ello, Larsson, líder de la banda, ha sido enfático en afirmar que "aunque he escuchado mucho a My Bloody Valentine y me apasiona su música, jamás había oído a Slowdive hasta que nos compararon con ellos".

Radio Dept. se prepara para dar un concierto especial en un país, el Perú, acostumbrado a ver a grupos reciclados o que llegan 20 ó 30 años después de haberse formado. Una oportunidad imperdible para todos los amantes del indie y shoegazing, y en general, de la buena música.

Enlaces relacionados

Radio Dept. en Wikipedia
Radio Dept  en MySpace
Radio Dept. en Perú

 

 

Temas: