Nada como oir buena música!

  • Posted on: 10 May 2007
  • By: cmolina

Me encuentro bastante contento porque ya tengo en mi poder el DVD "Who put the M in Manchester" y el CD "Live from the Earls Court" del mejor amigo de Robert Smith y Simon Gallup, Su Santidad "The Pope of the Mope" Steven Patrick Morrissey.

Sobre el DVD solo puedo decirles que es alucinante. Excelente filmación,
escenario muy simple con el nombre "Morrissey" en luces rojas como el nombre de ELVIS, como en su "Comeback Special" de 1968 en Las Vegas. No hay que olvidar que "El Rey" es una referencia importante en la obra de Moz (de hecho el DVD "Oye Esteban!" iba a llamarse "I could have been Elvis" (pero le negaron el permiso de usar el nombre de Presley).

En la introducción al video aparece un fan que viajó desde San Diego (USA) para ver ese concierto en Manchester el 22 de mayo del 2004, cuando Moz cumplía 45 años (menos mal que ya no hay ningún gracioso en la lista que escriba un chistecito sobre los cumpleaños). Lo notable es que el fan era, sin lugar a dudas un latino. Es decir, hablaba inglés, tenía un tatuaje que decía MORRISSEY en el brazo y dos guantes de box, y era un latino. Luego su esposa aparece y tú la vez y dices, esa chica tiene que ser chicana o mexicana (disculpen los amigos de México, sé que no son lo mismo, pero físicamente se ven muy parecidos). Me sentí bien, porque es una forma de decir en el mundo que no solo estamos pendientes de cosas como Enrique Iglesias o Paulina Rubio, sino que hay latinos que se interesan por la obra de Morrissey.

El CD "Live from the Earls Court" está bien, y en algunas canciones (Last Night I dreamt that somebody loved me, Redondo Beach, Let me Kiss you, There's a light that nevers goes out) está muy bien. Pero no llega a ser el "Beethoven was Deaf" (el anterior disco en vivo). De hecho en "Let me kiss you" (que es hoy mi canción favorita del disco) Morrissey suelta un gallo al inicio de la canción. No es que su voz esté dañada (cuando lo vi en vivo estuvo perfecta), pero se nota que ese concierto no fue el mejor y pudieron elegir otro con más punche (y una mejor vocalización del Moz). Pero igual es muy superior a muchos otros discos en vivo que he escuchado.

Así que, para los amigos que tienen discotecas (habla Chuby) una copia (o el original, si hay fichas) del DVD será de rigor, para ver siponen más "The last of the gang to die" y ya dejan tranquila "The last of the famous International Playboys".

Paz, amor y música (o sexo, drogas y rock 'n' roll, total, da lo mismo)

Carlos Raúl

Fan del Manchester United

Temas: