Mi punto de vista sobre esta lista

Luego de leer con cierto detenimiento las ideas de Cristian y la de otros distinguidos listeros, no me queda ma's que añadir, como dicen en inglés, "mis dos centavos" a esta interesante discusión.
Creo que la falta de aportes MUSICALES en la lista no es extraña y es hasta natural. Vamos por partes, si tenemos una lista de música que está activa, virtualmente, 365 días del año y 24 horas al día, ¿cree alguien que SOLO podríamos hablar de música? Creo que si tenemos algún amigo antropólogo o sociólogo en la lista, podría darnos algunas luces sobre el comportamiento de una comunidad. De hecho, la lista es una comunidad virtual, per no por eso menos comunidad. Y las interacciónes se FUNDAN en compartir gustos musicales, artísticos. Pero, pr la misma diversidad de procedencias y de gustos, muchas veces aparecen temas "válvulas de escape". Y a mí no me parece nada mal, porque, como David ha demostrado, la cantidad de Off Topics es mínima comparada con los aportes de los listeros.

Ahora, reconozco que temáticamente en lo que es comentario de musica, la lista se ha empobrecido bastante. Dos motivos, creo que escribir una buen texto sobre música que se preste a la discusión toma algo e tiempo (y creo que muchos no lo tenemos...). Además, circunscribir la lista a temas estricamente Dark, Goth o Synthpop en el sentido MAS ORTODOXO es una autoestangulación.

Me explico, he estado escuchando en random mi disco duro por meses, en especial las canciones que bajo de la lista y, mucho del synthpop que han mandado, incluyendo algunos actos de techno ecuatoriano, eran realmente malos. Lo tenía que decir: MALAZOS!!! Y nadie dijo nada en el momento. Mea culpa, no pude porque desde que estoy en EE.UU. conectado a internet, pues descargo música en cantidades maores de las que puedo consumir. Y solo a veces, en medio de un random de 13000 canciones, aparece una canción que me suena extraña, repetitiva, con un corito pegajoso y una línea rítmica que la habré oído un millón e veces. Voy a ver las propiedades del file en cuestión y, lo que me temía: E/mymusic/listadark... (otro ejemplo que viene a mi mente es una versión gótica de Just like heaven. Sencillamente lamentable.)

Por eso, creo que la HETERODOXIA puede salvar a esta lista e incrementar la discusión. Parece que el shoegazing ya ha calado suficientemente en la lista como para ser considerado otro tema de cajón, y eso ha enriquecido a muchos.  Por ese motivo, propongo que le demos cabida a música que para mí, comparte decididamente el espíritu original de la New Wave: melodía POP (sí, P O P) y un afan de experimentación sonora que lo puso merecidamente a la vanguardia. No
hablo de los peinados raros o el maquillaje, hablo de la música y el sentimiento que ella transmite.

En esa busqueda de grupos que puedan poner al dia esa maravillosa combianción de elementos, he encontrado muchos grupos que pienso DEBERÍAN comenzar a oír y dejar un poco de lado la electrónica tan pobre que, por la cantidad de files que han enviado, parece reinar en sus gustos. Para terminar esta carta, les dejo una recopilación de trece canciones del año 2005 que no sé si seran Orotdoxamente waves, pero eso a mí no me interesa. Son las que me parecen tan buenas como cualquier canción del Head on the Door.

http://s50.yousendit.com/d.aspx?id=2Z5UJBQK9IMYU340D6QSMBD8YE

Solo hay un bonus track que no es del 2005, pero me compre ese disco el 2005: "Today is the day"del EP del mismo nombre de los estadounidenses Yo la Tengo. A ver si comienzan a darle más espacio a los BUENOS grupos estadounidenses.