Melotron, Hocico y Radio Dept.: lo mejor del 2006

  • Posted on: 30 October 2006
  • By: dsanchez

Con la presentación de la banda sueca Radio Dept. el último sábado, la trilogía está cerrada y podemos decir, sin lugar a dudas, que este 2006 será recordado como el año de la visita de las mejores bandas que se han visto jamás en suelo peruano. Yo dudo mucho que alguna banda que venga en lo que resta del año supere a las mencionadas.

A inicios de marzo, esta trilogía tuvo en la agrupación alemana MELOTRON, al primer integrante. Un concierto íntimo, con un sonido exquisito y con la calidad musical a las que ya no tienen acostumbrados estos maestros del electropop, caracterizaron este evento.
 
Un mes después, en abril, llegó la laureada banda mexicana HOCICO, uno de los máximos exponentes del electro-dark en todo el globo, quienes brindaron un "agresivo" concierto, acompañado de una interesantísima propuesta multimedia.
 
Tuvieron que pasar varios meses para ver nuevamente a una banda vigente y de renombre mundial, y esta vez le tocó a la banda sueca RADIO DEPT., uno de los máximos exponentes del shoegazing actual.
 
Algo raro está pasando en el Perú, y debemos celebrarlo. Al menos, en lo que respecta al synthpop, electro-dark y shoegazing, podemos decir que el Perú ha sido este año, plaza de las más importantes bandas de éste género. Al fin. 
 
Melotron
 

Andy Kruger, vocalista de Melotron. El grupo alemán fue lo más destacado en synthpop/ebm este año. El evento, simplemente "exquisito". (Foto: Luis Chiang)

 
Hocico
 
Insuperables. Hocico demostró porqué es una de las bandas más reconocidas a nivel mundial dentro del electro-dark (Foto: Fernando Gonzales)

 

Radio Dept
 
Radio Dept. vino a derrochar esa belleza y melancolía características de los grupos shoegazing. (Foto: David Sánchez) 
Temas: 

Comentar