Mahogany, fin de semana inolvidable

  • Posted on: 29 May 2007
  • By: backgroundpub

Mahogany en Lima

Hace aproximadamente un año atrás escuché por primera vez algo de Mahogany gracias a las recomendaciones de mi amigo Roger Terrones. Ciertamente me gustó. Se trataba del primer disco The Dream Of A Modern Day (2001).

En las últimas semanas conseguí el resto de la discografía, el "Early works" y "Connectivity". Tenía buenos recuerdos de su primer disco y me propuse no escuchar estos dos sino hasta después del concierto. Tenía curiosidad por cómo sonarían en directo. Ciertamente sus álbumes son lanzamientos del sello Darla, sello al cual respeto mucho y sigo con cierta predilección.

El viernes llegué a Nébula minutos antes de las 10:00 PM. Ryan Skyward estuvo tocando antes de la hora anunciada. Fueron dos horas y media en total. Calculo que la banda debe haber llegado a las 22:30. Tuve la oportunidad de hablar unos pocos minutos con la guitarrista Ana Breton, quien por cierto hablaba el español a la perfección (su madre es cubana) y comentaba que todos tenían influencias diversas y que la visión era la de una orquesta y que gustaban de grupos como Flowchart, Electrelane y Sweet Trip.

La noche del sábado fue el esperado concierto. Luego de una corta aparición de Resplandor, alrededor de la medianoche entró en escena Mahogany con una divertida presentación. La verdad es que no esperaba tanto del grupo. Me gustaron mucho los cambios de ritmo, las paredes de guitarra (seis guitarras a la vez), la técnica del baterista que me recordaba mucho a Stephen Morris (Joy Division) aunque también a Pale Saints sin llegar a ese nivel. El sonido de la banda, por momentos le encontraba cierta similitud con Stereolab. Tanto la repetición y el color de las voces. Pienso que la magia y energía que pude percibir esa noche fue inigualable. Sonaron mejor que en los discos que luego escuché. Y el entusiasmo que desbordaron en todo momento también llamó mucho mi atención. El público estuvo muy conectado. Sin duda, una noche inolvidable. De lo mejor que he tenido la oportunidad de ver, junto a Pluramon y Tarwater.

Imagino que la sensación de verlos desde atrás debió de haber sido distinta a la de apreciarlos apenas a dos metros de distancia. Efectivamente, fueron una orquesta de guitarras.

Foto: Cristian Reaño

Temas: 

Comentarios

Hace unos días leí aquí mismo una nota en la que se decía que el concierto de éste grupo estuvo bien, pero sin llegar a ser superlativo. Ello me pareció muy objetivo pues también estuve y compartía los comentarios. Ahora encuentro que ese comentario ha sido sustuido por otro en el que ya se dice que fue lo máximo. ¿Qué pasó señores? No es buena la censura.

Los articulos, como en cualquier Webzine, tienen un tiempo de duración corto en la portada principal. La otra opción sigue publicada, y pueden acceder a ella a través de este link http://www.listadark.com/?q=node/702 o haciendo clic en "Mahogany" en la nube de Tags a la derecha.

Comentar