Los genios, Morrisey y el opus gay

  • Posted on: 10 May 2007
  • By: admin
Me sigo vacilando con los correos de semanas anteriores... y es que no sé si se han dado cuenta chicos, pero si que escriben cosas bacanes.
Para comenzar, me parece aceptable llamar genio alguna vez a algún músico que nos agrada. Como dicen los tíos eso "es un decir". Pero machacar el asunto a cada rato, a riesgo de caer más espeso que jugo de membrillo sin colar... no lo sé. De verdad lo toman tan a pecho que parecen fundamentalistas (del Opus Dei), como muy bien lo ha hecho notar Otto Luna.

Por otro lado, me parece que la opción sexual de Morrisey, Robert Smith o Perico de los Palotes es una cuestión personal que no tiene nada que ver con la calidad de su trabajo en general (y tampoco con su calidad de persona, tengo entendido), cada quien maneja sus asuntos personales como mejor le parece (o como mejor pueda, que para el caso da lo mismo). Si en medio de una canción hermosa, algún artista muestra preferencias homosexuales, hombre... ¿me voy a privar de escuchar una canción muy buena?, por ejemplo "Kyoto song" o "In between days" de The Cure, yo creo que no. Si alguno de mis músicos favoritos resulta tener una pinta andrógina a más no poder... bueno pues, allá él, a mí me interesa la música.

Así que un poquito más de tolerancia y respeto... y si en algún momento
alguien sale con la enflautada de que no le gusta tal o cual grupo, pues que
sea sobre un criterio ajeno a las muy respetables cuestiones personales de
sus autores o intérpretes.