Las probables restricciones del nuevo Windows Vista a la música

Ayer en televisión (en USA) pasaron el nuevo comercial de PC vs. Mac donde PC (el acto que representa a PC) tenía un guardaespaldas que tenía que preguntarle si "aceptaba" o "rechazaba" todos los procesos que ocurrían. Mac (el actor que representa a Mac) le pregunta a PC qué le pasa, y este le contesta: "es que con el nuevo sistema operativo (i.e. Vista) tengo mucha seguridad y todos mis procesos deben ser autorizados previamente".
Es decir, Windows Vista tiene un costo de procesamiento extremadamente oneroso y que dificultará las operaciones de un usuario común y silvestre. Además, lo que se dice sobre la RIAA (Record Industry Association of America) y demás pesos pesados del copyright es absolutamente cierto.
Razonemos un instante: si la digitalización de la música ha permitido que la transmisión de archivos sea tan sencilla y con tantas opciones (MP3 Blogs, programas P2P, Bittorrent, etc, etc.) la única solución posible es controlar los medios de digitalización y transmisión: las computadoras mismas.

Eso es posible si el sistema operativo es masivo, tal y como lo es Windows. Si el sistema operativo incorpora funciones de "verificación" de "derechos de autor" el sistema puede ser una especie de "copyright protection software" que "autentifica" cualquier medio tocado.

El punto más complejo del asunto es que la música "pirata" que tenemos, sea cual sea la fuente, no debe tener restricciones para ser tocada. Y el hecho de que el sistema operativo sea capaz de detectar música o videos "sospechosos" de no tener "copyright" y que se informe de esto a quién sea es sencillemente una invasión de la privacidad y una medida de control despreciable.

Para más información, pueden ir a esta página web. Esta página está enlazada desde GNU/Linux
 
Así que yo, hasta que alguien me demuestre lo contrario, no pienso acercarme a Vista para nada.

Temas: