Howling Bells

Howling Bells Howling Bells, desde Australia, ya radicados en Londres desde hace un buen tiempo, con un Indie Rock oscuro y particularmente me agradan las influencias que llevan como Siouxie and The Banshees, Cocteau Twins, Mazzy Star, Elysian Fields, PJ Harvey, Galaxie 500 y The Velvet Undergorund.

Originarios de Sydney la banda está conformada por la vocalista-guitarrista Juanita Stein, el guitarrista Joel Stein, el bajista Brendan Picchio y el baterista Glenn Moule, quienes eran parte de Waikiki, banda de éxito en su tierra natal. Ellos trabajan actualmente con el productor de Coldplay, Ken Nelson, con quien rápidamente publicaron en mayo de este año su primera placa homónima.

De estilo lacónico, sumergido en una atmósfera shoegaze, personalmente atrayente, alejado del rock de garage y el brit-pop que ha sobrepasado el ambiente musical en el último tiempo Howling Bells muestra un trabajo que nos manifiesta una estética nebulosa donde las guitarras punzantes y las voces procedentes de un alma abatida construyen territorios absorbentes.

Una banda altamente expresiva que toma distancia de otras que permanecen con el mismo estribillo, ya que mantienen una firme calidad estructural. Esperemos evolución en cada producción que lancen.

Más información

http://www.howlingbells.com//

http://www.myspace.com/howlingbells

Foto: Michelle

Temas: