Hot Chip, la revelación del 2006

Hot Chip

La abortada llegada de Cruxshadows y la resurrección de Nitzer Ebb (ojalá que no toquen nada de su deplorable etapa guitarrera) me han hecho pensar en que la mejor electrónica de hoy en día está en manos no de géneros, sino de bandas.

Grupos que se encasillan en lo puramente electrodark o industrial nunca hacen nada que trascienda y que nos inspire musicalmente a pensar más de una vez en lo que estamos oyendo.
Por eso, les dejo con el que, para mí, es el mejor grupo de electrónica del 2006: HOT CHIP, que con este segundo álbum, "The Warning" hace méritos de sobra para estar entre lo mejor del 2006.

Noten canciones como "Colors" que parece salida por momentos de un disco psicodélico de los 60's (al estilo de Donovan), la impecable "Boy for school" (tengo el single, así que si a alguien le gustó y quere algunas versiones, se manifiesta y lo cuelgo) o la genial "Just like we breakdown" (que remezclada por DFA es algo de otro mundo).

Habiendo Hot Chip, Covenant, The Knife, y tantos buenos grupos electrónicos que no se quedan en un estilo tan monótono (salvo excepciones) como el "electrodark", me pregunto si habrá la esperanza de que alguien quiera traerlos algún día a la tierra del Inca.

Hot Chip: The Warning (2006)

http://rapidshare.de/files/30512956/hctw.rar

Foto: Manuel Lindo

Etiquetas:

Temas: