Slowdive

Slowdive deslumbra en su retorno

Han transcurrido veinte años desde la última vez que Slowdive pisó un escenario. La banda culminó su Souvlaki Tour el 21 de Mayo de 1994 en Toronto, Canada. Un video completo de aquel concierto se encuentra en YouTube. En los noventa, cuando aún se intercambiaban cintas de VHS, este video era muy difícil de conseguir.

Temas:

¿Inminente retorno de Slowdive?

De confirmarse la noticia, no sólo sería el suceso del 2014: sería, probablemente, la reunión más esperada en casi dos décadas.

A lo dicho por Neil Halstead en una entrevista hace algún tiempo, ahora se suma una comunicación que desde algunos días mantienen los miembros de Slowdive vía Twitter, en la cual han iniciado una cuentra regresiva para, aparentemente, hacer un anuncio en 10 días (el 29 de Enero). Muy atentos.

Temas:

Etiquetas:

El pequeño Jesse, hijo de Rachel Goswell, necesita de tu ayuda

El hijo de Rachel Goswell sufre de una rara enfermedad: el síndrome de CHARGE. Este síndrome puede resultar en la pérdida de la vista y del oído. Los niños que han sido diagnosticados con CHARGE comúnmente presentan retraso en el crecimiento o en el desarrollo, anormalidades del oído y pérdida del oído y problemas del corazón, entre otros.

Temas:

Halstead y Goswell: Reencuentro con la nostalgia

El retorno a escenarios de Rachel Goswell era uno de los acontecimientos más esperados por los seguidores de Slowdive, y ayer, aquella vuelta se hizo realidad. 

El genial Neil Halstead interpretó junto a su vieja amiga de infancia temas de su repertorio personal, así como de Mojave 3 y Slowdive en la capital inglesa.

Temas:

Rachel Goswell vuelve a los escenarios tras casi una década de ausencia

Slowdive
Goswell, al centro, con sus compañeros de Slowdive (Souvlaki era)

Temas:

Neil Halstead: Retorno a sus raíces

Black Hearted Brother

"Stars Are Our Home" es el titulo del primer álbum del trío ingles de spacerock/shoegazing/fusion Black Hearted Brother, que cuenta entre sus filas nada menos que con Neil Halstead, el vocalista de los legendarios Slowdive, ademas de Nick Holton (Coley Park, Holton's Opulent Oog) y Mark Van Hoen (Locust, Seefeel).

Temas:

Neil Halstead: "Volveremos a tocar juntos"

En una entrevista publicada hace algunos días, el que fuera líder de Slowdive, Neil Halstead, afirmó por primera vez que existía la posibilidad de reunirse con sus ex compañeros:

Existe la posibilidad de que nos reunamos. Definitivamente es posible en algún momento (...) Es increíble cómo está de moda para muchas bandas volverse a reunir. Es casi como que no estuviera permitido no reunirse. Así que volveremos a tocar juntos, ya que no se nos permitiría lo contrario

La última vez que los de Reading tocaron juntos fue hace casi dos décadas,  en Mayo de 1994 en Toronto, con motivo del Souvlaki Tour.  Luego vendría el poco comprendido Pygmalion (una obra maestra para los seguidores de la banda) que significaría el despido de Slowdive de Creation Records.  Después vendría Mojave 3, con un sonido muy diferente al que nos tenían acostumbrados.

Temas:

Entrevista a Simon Scott

Entrevistamos a Simon Scott, el baterista de los legendarios Slowdive, luego de su presentación en el Ambient Festival realizado en una importante basílica en el centro de Colonia, Alemania. El clima arreciaba, pero eso no fue obstáculo para que el artista nos concediera unos minutos de su tiempo. Previamente, un muy amable y sencillo Simon Scott nos obsequió un disco de vinilo (el LP “Traba”).

Simon Scott, Ambient Festival (2012)

Cherry Records relanza el "Pygmalion" de Slowdive

El sello inglés Cherry Red acaba de relanzar "Pygmalion", el último álbum de la legendaria banda Slowdive. Esta será la segunda vez que el disco es "relanzado" si tomamos en cuenta la edición publicada por Castle Rock en 2006. Sin embargo, a diferencia de aquella, esta versión es un doble CD que incluye, además del álbum remasterizado, los legendarios "Demos del Pygmalion".

Temas:

Páginas

Subscribe to Slowdive