shoegazing

Slowdive deslumbra en su retorno

  • Posted on: 25 May 2014
  • By: dsanchez

Han transcurrido veinte años desde la última vez que Slowdive pisó un escenario. La banda culminó su Souvlaki Tour el 21 de Mayo de 1994 en Toronto, Canada. Un video completo de aquel concierto se encuentra en YouTube. En los noventa, cuando aún se intercambiaban cintas de VHS, este video era muy difícil de conseguir.

Temas: 

My Bloody Valentine: desbordante creatividad

  • Posted on: 6 August 2013
  • By: dsanchez

Mi primer contacto con My Bloody Valentine se remonta a casi dos décadas, 1994 para ser exacto, cuando el Loveless (en formato CD) adornaba las vitrinas del puesto de Julio “Quijadita” en Galerías Brasil. Recuerdo que lo grabé en un cassette TDK (cinta de cromo, claro está) y recuerdo que la canción que más me impacto de aquel disco fundamental en la historia del shoegazing fue “What You Want”. Recuerdo también el video de “Only Shallow” (ver abajo) y en él, la cara del baterista, Colm, totalmente extasiado mientras tocaba.

Temas: 

Antonio Zelada (Resplandor): “Me gusta ver todo el disco como un concepto”

  • Posted on: 13 November 2012
  • By: Norma Caldas

A diferencia de los taciturnos silencios y sobresaltos del "Resplandor" de Kubrick, la banda peruana de shoegaze (bautizada bajo el mismo nombre de la película) continúa apostando por invocar una cálida atmosfera etérea poblada por electrizantes destellos. Antonio Zelada (guitarrista, compositor y miembro creador de la agrupación) nos cuenta sobre el próximo disco, la nueva alineación en tomar los instrumentos y los proyectos de la banda.

Temas: 

The Jesus and Mary Chain en Lima

  • Posted on: 17 November 2008
  • By: Invitado

Por Juan Carlos Fangacio

El día 6 de noviembre de 2008 será para recordarlo. La banda de los hermanos Reid pisaba tierras peruanas para perforar nuestros oídos con distorsión y actitud. Aquí el recuento de una noche que aún parece irreal.

Existen algunas bandas lejanas, esas que uno nunca pensaría ver en vivo. The Jesus and Mary Chain fue una de ellas. Digo fue, pues ya no lo es más. Debutaron con el extraordinario Psychocandy, se ganaron a la crítica y a la afición juntas, mantuvieron perfil bajo e independencia, se separaron abruptamente, volvieron 10 años después con unos escasos conciertos y el último jueves –rompiendo toda improbabilidad– brindaron un concierto formidable en Lima.

La cola empezó a extenderse a las 8 de la noche, en uno de los lados del Centro de Convenciones Scencia en La Molina, un local que no conocía y que ya me convenció, por presentar todas las comodidades necesarias para conciertos de este nivel. Afuera no faltaban los revendedores, curiosos y ambulantes. La lluvia había parado un par de horas antes y dejaba un ambiente fresco alrededor de las camisas negras de los asistentes.

Temas: 

Páginas