Polonia

My Bloody Valentine, OFF Festival (2013)

My Bloody Valentine: desbordante creatividad

Mi primer contacto con My Bloody Valentine se remonta a casi dos décadas, 1994 para ser exacto, cuando el Loveless (en formato CD) adornaba las vitrinas del puesto de Julio “Quijadita” en Galerías Brasil. Recuerdo que lo grabé en un cassette TDK (cinta de cromo, claro está) y recuerdo que la canción que más me impacto de aquel disco fundamental en la historia del shoegazing fue “What You Want”. Recuerdo también el video de “Only Shallow” (ver abajo) y en él, la cara del baterista, Colm, totalmente extasiado mientras tocaba.

Temas:

Low, Mogwai y Primal Scream; lo más destacado del OFF Festival 2011

En una de las visitas de Melotron a Lima le pregunté a Andy Kruger, el vocalista de la banda, en qué lugar del mundo (Melotron ha tocado en todo el planeta, pasando por países tan distintos como Perú, Francia, Israel o Afganistán) había visto las mujeres más hermosas. Kruger no dudó un segundo en dar su respuesta: Polonia. 

Temas:

OFF Festival 2010: Día 1

La llegada

Cerca del mediodía del viernes 6 de agosto llegamos al lugar destinado para acampar, luego de tomar un bus en las proximidades de la estación de trenes de Katowice. Aunque era un día soleado, nubes negras se veían a lo lejos y hacían presagiar una lluvia inminente.

Para ingresar a la zona de camping tuvimos que esperar al menos hora y media, ya que unas doscientas personas aguardaban también su turno. El motivo de la demora se debía a que todas las personas debían ser revisadas por personal de seguridad para asegurarse que nadie llevara alcohol o cualquier objeto peligroso. En la entrada firmamos un documento en el que nos comprometimos a respetar las reglas del camping y se nos dio un brazalete de color plomo. Había una cola para los “foreign guests” (invitados extranjeros), y más de uno se sorprendió al ver gente de Perú en el festival. También encontramos personas de Francia, Eslovaquia e Inglaterra, aunque seguro habían de otros muchos más países.

Temas:

William Basinski, OFF Festival (2010)

Con una fuerte lluvia, arrancó el OFF Festival

Por David Sanchez, enviado especial

The Fall
The Fall, ayer en Katowice

Aunque Matmos y Ecstatic Sunshine (ambos de Estados Unidos) se encargaron el jueves de abrir de manera formal la quinta edición del OFF Festival en un club de Katowice, fue ayer, viernes, cuando el OFF inauguró su nuevo campus, el "Dolina Trzech Stawów" (Valle de los Tres Lagos), un enorme parque ubicado cerca de un aeródromo a 20 minutos del centro de la ciudad.

Temas:

Fennesz, OFF Festival (2010)

Gente, OFF Festival (2010)

Thindesticks, OFF Festival (2010)

Gente, OFF Festival (2010)

Páginas

Subscribe to Polonia