ochenta

El adiós después del adiós

INXS puso punto final. Tras un memorable concierto frente a 15,000 personas en suelo australiano, el baterista Jhon Farris dio la noticia que muchos en cierto modo esperaban: INXS finalmente dejaba caer el telón. No faltaron las palabras de agradecimiento y las emotivas evocaciones, pero la decisión estaba tomada y con ello el adiós de una de las bandas más importantes de los ochenta.

Temas:

Dark-Gothic Rock: Los manifiestos fúnebres de la escena (Parte 2)

Por Eduardo Lenti

Algunas de las bandas más sobresalientes del género, son las que a continuación aparecen en breve reseña.

AND ALSO THE TREES, fue uno de los grupos que a pesar de su talento y a su condición de innovadores, tuvo un arte consumido por círculos pequeños. Desde los primeros lanzamientos en 1982, el cuarteto liderado por Simon Huw Jones (vocalista y letrista), estuvo explorando en un sonido absolutamente personal, influenciado por el romanticismo de la pintura pre-Rafaelista del siglo XIX. Sonido delicado y elegante: otoñal, luego desempolvado y engullido por la generación de bandas góticas de los primeros noventa. La mejor etapa es la comprendida por los albums AND ALSO THE TREES (1984), VIRUS MEADOW (1986) y los singles Shantell (1983), The Secret Sea (1984) y A Room Lives In Lucy (1985). La banda estuvo formada desde siempre por Simon Huw Jones (voz), Steven Burrows (bajo), Nick Navas (percusión y batería) y Justin Jones (guitarra, órgano).

Temas:

Dark-Gothic Rock: Los manifiestos fúnebres de la escena (Parte 1)

Por Eduardo Lenti

Durante los primeros años ochenta, una buena porción de la feligresía musical europea se vio salpicada de negro. Eran años en donde el distintivo común ya consistía en identificarse con el movimiento, luciendo un look enteramente oscuro. Inicialmente algunos adolescentes implantaron las nuevas posturas con sus atuendos, irradiando oscura magia e incluso estilo. Poco después, todas aquellas ideas llegaron de algún modo a masificarse incluso como una moda generacional, diferenciándose con ello del bando de los despreocupados y muy optimistas neo-románticos de la primera mitad de los ochenta. Ciertamente, los inicios de la escena gótica fueron tan auténticos como transgresores frente a una sociedad hipócrita y domada.

Temas:

Mis ochenta

Un poco largo, tal vez, pero siento la necesidad de enviarlo:

Forums:

Las canciones más representativas de los 80's - Parte 2

Sin duda el New Wave es EL GENERO... y pues hacer una lista se me hace un poco dificil pero trataré de mencionar lo que me salte de la cabeza...

Japan-Gentlemen take polaroids
Talk tak-It´s my life
Depeche Mode-Shake the Disease
Visage-Fade to gray
Q Lazarus- Goodbye Horses
Human League-The Lebannon
A Flock Of Seagulls-Telecomunication
Alphaville-Victory of love
Missing Persons-words y también Destination Unknown
Joy Division-Love will tear us apart

Forums:

Subscribe to ochenta