My Bloody Valentine

Los mejores siete álbumes del 2013

Fue un muy buen año en el mundo de la música y es por eso que escoger sólo siete discos resultó una tarea harto complicada. Antes de comenzar el recuento, quisieramos mencionar algunos trabajos importantes que estuvieron a un paso de ingresar a la lista de élite: Pick​-​up, Lift​-​off, Space, Time de Electric Eye, Full Sundown Assembly de Bell Gardens y Monomania de Deerhunter.

Y ahora sí, demos un repaso a los mejores siete albumes del año que nos deja:

7.  GLASVEGAS:  Later...When The TV Turns To Static

Temas:

My Bloody Valentine, OFF Festival (2013)

My Bloody Valentine: desbordante creatividad

Mi primer contacto con My Bloody Valentine se remonta a casi dos décadas, 1994 para ser exacto, cuando el Loveless (en formato CD) adornaba las vitrinas del puesto de Julio “Quijadita” en Galerías Brasil. Recuerdo que lo grabé en un cassette TDK (cinta de cromo, claro está) y recuerdo que la canción que más me impacto de aquel disco fundamental en la historia del shoegazing fue “What You Want”. Recuerdo también el video de “Only Shallow” (ver abajo) y en él, la cara del baterista, Colm, totalmente extasiado mientras tocaba.

Temas:

My Bloody Valentine confirmado para el OFF Festival 2013

La banda de Kevin Shields, con un nuevo álbum bajo el brazo, será cabeza del OFF Festival (Katowice, Polonia), uno de los festival de música alternativa más importante de Europa, que este ano celebra su octava edición.

Además de los irlandeses, completan el cartel como cabeceras Smashing Pumpkins y GY!BE. El programa lo completan decenas de otros actos de diferentes partes del globo entre los que destacan The Walkmen y Deerhunter, quienes tocaran durante tres días en esta ciudad del sur de Polonia.

Temas:

My Bloody Valentine se reúne

My Bloody Valentine, una de las bandas más influyentes del planeta, lanzaría un álbum y volvería a los escenarios el próximo año (2008), luego de más de 15 años de para.

Temas:

Subscribe to My Bloody Valentine