Ensamble: "Hay que desear el bien a los envidiosos"

Lista Dark entrevistó en exclusiva a Jorge Gonzales, frontman de Ensamble. Gonzales, quien se encuentra afinando los últimos detalles de su esperado primer álbum, respondió a las críticas de Robinson Ramos (Avatar) en relación a su presentación junto al dueto español OBK.

Entendemos que Ensamble está realizando un "casting"

Así es, estamos convocando gente nueva apara todo lo que viene

¿A qué te refieres con gente nueva?

Operadores, técnicos

Pensé que te referías a nuevos músicos. ¿Quiénes conforman actualmente Ensamble?

Edgar Gonzalez, Synth, drums/Cesar Alvarez , Synth/Jorge Gonzalez voz y Carlos Gonzalez que nos apoya en vivo. En imagen tres personas, en vivo cuatro.

Hace varias semanas Robinson Ramos, a quien se lo recuerda por su paso en Avatar, comentó a la Lista Dark en son de burla que "que el cantante de Ensamble en el concierto de OBK tenía un look a ñoño de el chavo del ocho" y que el grupo sigue "tocando los mismo temas propios que vienen tocando hace casi 20 años sin editar un disco". ¿Que opinión te merece ese comentario?

"Ante el veneno asquiento de la envidia, el silencio es la mejor respuesta, aun mucho mejor es renunciar a escuchar tonterías, renunciar a la basura verbal; porque de lo contrario inflamos de satisfacción al agresor. Una persona envidiosa es como una paciente psicótica, ya que puede estar delirando, tener alucinaciones, haciéndose daño a él o ella misma, y también a su familia mas próxima". Hay que desear el bien a esas personas, porque deben de sufrir profundamente (por si acaso el texto anterior corresponde a Wilder Ramirez Vela, de su libro “La envidia, nuestro peor enemigo”).

Pasando a otro tema, tú estuviste en el concierto de Camouflage, el cual fue catalogado por el público como "regular". ¿En qué crees que falló Camouflage? o mejor dicho ¿Qué crees que falló"

El lugar, para comenzar. Sin aire acondicionado, la distancia entre el público y el escenario. En cuanto a la organización, se hizo lo que se pudo. Faltó una mejor dirección, entre grupo y grupo. Sé que en los próximos eventos, todo eso se mejorará, ni dudarlo. A pesar de eso la gente salió contenta con el show de tres buenos grupos.

¿Que opinión de la performance de Arian 1?

No la vi en directo, pero me dijeron que animaron bien al público. Escuché varias opiniones, por ejemplo que no deben tocar covers en presentaciones así, que no encajaba el estilo con Camouflage, que el sonido era ya demasiado plástico, etc. Pero en realidad, es parte de un proceso el de Arian 1. El hecho de reencontrarse con el público peruano es algo muy difícil.

Hablando de eso, ¿como viste a Ensamble luego de tanto tiempo en vivo? ¿Cómo sentiste la conexión con el público durante el concierto con OBK?

La sentí bien, creo que encajamos con el mismo público que escucha a OBK, y mas aún, con gente que nunca nos ha escuchado, el público se comportó excelentemente bien con nosotros, no me puedo quejar para nada, pudimos transmitir lo que queríamos, nosotros realmente estábamos contentos...

Nos alegramos por ustedes. Pasando a otro punto, entendemos que finalmente lanzarán su primer disco...

Así es

¿Alguna idea de la fecha de lanzamiento?

Cuando tenga el disco físico en mis manos, serás el primero en saberlo.

¿Eso será este año?

Este año te doy la fecha

Jorge, ¿algo que quieras decir a tus seguidores?

Que hemos vuelto para quedarnos, y que muchas gracias por estar con nosotros en todo momento, que les debemos todo a ellos, que pronto habrán novedades y que cualquier idea o contacto nos pueden escribir a ensamblemusic@hotmail.com, y que Dios los bendiga.

Jorge, gracias por la entrevista

A ti David, mas bien por todo lo que haces por la escena en Perú.

Comentarios

Bueno solo quiero decir que yo no dije eso solo repetí lo que me comentaron unas chicas que estaban ahí y no me estoy burlando , que pena que lo tomen así ,

después de escribir el mensaje mande otro mensaje donde pedí disculpas publicas por haber dicho lo que me llega rápido al oído y también pedí disculpas a todos los gays por la Oculta Realidad ya que me parecía un himno gay después me aclararon que no era así

sobre la envidia y todo lo demás pues tal ves si pueda ser que la tenga como cualquier ser humano de ver que algunos tienen muy buena influencias para tocar con las bandas que vienen de afuera siempre y que no les den la oportunidad también a otras que la gente pide , y por ultimo que rico es sentirse asqueroso cuando la oscuridad te envuelve en lo mas intimo de su penumbra y nace la fibra de lo que hace que no seamos de hielo y participamos sacando lo mas sincero pero sin malicia a los demás si no siendo lo mas animal posible

por mi lado no me pico me pueden decir lo que sea tengo gran estima por Ensamble y por mi parte tambien gran amistad , disculpen si no soy perfecto, LOS AMO

hola! suelo mantenerme siempre al margen de hacer comentarios pero en vista de que hay variedad de bandas nuevas y otras reconocidas todas ellas muy buenas no se porque desde hace bastante tiempo el mencionado grupo en este caso ensamble que no tengo nada contra ellos da paso a que otras bandas tengan la misma oportunidad ya que como banda veterana deberia dar el ejemplo y apoyar a los nuevos valores para que la gente los mire de otra forma ya que cuando vienen grupos del extranjero es cuando ellos aparecen de la nada sin que la gente haya oido de ellos y su musica durante mucho tiempo eso no es justo a mi parecer es como si tuvieran influencias o cobraran millonarias sumas que no creo ya que de la musica pocos viven y mas en nuestro medio...se supone que un grupo musical debe tener rose con la gente aunque sean veteranos y dar el ejemplo de coordialidad y union con todos los demas.
no me parece que haya mucha justicia en este caso y repito para los organizadores que hay mas opciones y muy buenas para representar nuestra bandera o como se quiera decir no solo ellos!
saludos para ensamble y mis disculpas pero solo es una opinion y tambien un super abrazo para robin de avatar!
suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YO TAMBIEN OS AMO!!

Respeto pero NO comparto la opinion de "futuro", sin desmerecer los otros grupos, creo que Ensamble es de lejos la mejor banda synthpop de Peru, es mi opinion muy personal, y con todo respeto, he escuchado a todos los grupos de la escena y los mas cercanos en calidad podrian ser "Deimos" o "Xplora" que creo que ya no existen y de alli sigue el resto, respeto los gustos de todos pero para mi Ensamble, por su calidad vocal, letras, el sonido y mas cosas, es el mejor...aunque no sea perfecto para algunos, le falta movimiento escenico al vocalista aunque si se trata de gorditos, miren al de Aviador Dro, al de Anything Box, etc, por favor!!!, a ellos si les besan el culo cuando vienen. Por ultimo, si no les gusta su figura, cierren los ojos y escucharan a una de las mejores voces que hay en el Peru, no solo de la micro escena electrosynthfuturedarkgothic, ojo.
Por otro lado tambien esta "Arian 1" por ejemplo, de la casi extincion ha regresado y ha tocado con Camouflage, y ahora tocara con And One y siguen alli, ... es un ejemplo a seguir, aunque musicalmente lo que hacen ahora esta medio federal, no es lo que mas me gusta, pero los apoyo tambien y tengo un polo (calendario y cd) que me regalaron, se marketean bien como un producto comercial mas. Como tambien a "Resplandor" que peculiarmente tocan a cada rato con los que vienen de afuera, y eso no les quita merito a su calidad musical, ni a su trabajo de hormiga, (saludos Toño!). O theremyn 4 que tambien chambean duro y promete, aunque le falte lirica...
Yo no conozco personalmente a Robin, pero creo que esta culpando a otros de sus propias limitaciones y falta de talento, mejor que se dedique a apoyar y no a tirar barro. Deberia de pedir disculpas sinceras, y tener mas cuidado al ventilar sus prejuicios contra los otros grupos y reservar sus complejos oscuros contra los homosexuales.
Para Ensamble: Que el vocalista se ponga a dieta jajaja, les deseo lo mejor y creo que ya tocaron techo en Peru, deberian hacerse mas conocidos fuera de esta escena, que talvez no les merece, hay muchas personas que esperan por escucharlos. Saquen su CD , ya es hora... hace tiempo los esperamos.

Depeche Mode for ever!
YO LOS AMO MASSSSSSSSS

Como estan muchachos...Les escribo desde Orlando USA..con respecto a lo dicho por Robin si pues tiene razon deberian darle una oportunidad a todas las bandas por que todas tienen algo de buenas en gustos y sabores hay para todos. Yo viaje a Peru para el concierto de OBK y queria escuchar a ensamble que desde hace muchos años los he podido escuchar en demos y me parecian una banda buena, yo siempre trato de apoyar al elemento nacional en especial comprando sus cd como hice con Avatar que me parecio un cd que le pongo 7 que creo es un buen puntaje hablando de cd's en general y asi hey podido comprar muchos cd's de bandas peruanas que no pasa nada pero nada como el segundo cd de Septimo cielo dios mio esa voz es muy mala pero para todos hay gustos y para otros debe ser un gran cd. Bueno a todo esto critica para ensamble buena banda pero en el concierto de OBK si en lo que era voz estaba desafinando mucho derrepente no era su dia pero si lo note esto no quiere decir que no sean buenos pero la ralidad fue esa en el concierto de OBK.
Bueno saludos
CEsar

Escribo desde Los Angeles, y despues de haber participado activamente en el movimiento subterraneo de la musica rock moderna conocida como la nueva ola inglesa, me parece que nadie tiene la ultima palabra cuando se trata de los grupos peruanos de musica rock contemporaneos ahora considerados "new wave o synthpop o electronica", he escuchado a muchas bandas desde Heroes del Asfalto, Daniel F, T de cobre, Dolores Delirio, Catervas, Cardenales, Aeropajitas, Arian 1, Xplora(en sus diferentes alineaciones) Realidad Virtual, Deimos, Unidad Central, entre decenas mas que surgieron en Perú y han vivido en las tinieblas debido a la poca fe de las empresas promotoras y discograficas del medio. Lo mas lamentable es la falta de lealtad de los seguidores asi mismo como la falta de organizacion entre las mismas. Es muy facil sentarse en un trono de aire y decir que eres el mejor y criticar a los demas, especialmente considerando las diferencias tecnicas y profesionales que existen entre las bandas peruanas. El Perú esta plagado de bandas amateur que suenan muy bien, pero la falta de apoyo los deja en ese estado amateur frente a cualquier otra banda que viene del extranjero. Por favor amigos, si realmente creen en sus propuestas y si realmente aman la musica que ejecutan, no se disculpen por sus impurezas insultando a otros artistas, al contrario, contribuyan con ellos, a lo mejor asi pueden encontrar ese detalle minimo o maximo que los lleve al exito y finalmente al profesionalismo.

Su Servidor Felix Turner Garcia.

Comentar