Crónica del "festival de arte música y cultura peruana contemporánea X-3"

El pasado "Festival de arte música y cultura peruana contemporánea X-3", realizado en Barranco empezó con dos horas de retraso (en el afiche se indicaba que el evento empezaba a las 9.30 pm). Una falta de respeto habitual en la mayoría de eventos. Encima, los organizadores ni siquiera habían impreso los boletos correspondientes. Es decir...
Luego de esperar cerca de una hora y media, empezó el festival (11.30 pm) con dos proyecciones inéditas e interesantes de la Lima de los años 40. Éstas proyecciones, que trataban sobre la forma de vida de las familias limeñas de aquella época, así como el crecimiento de la ciudad, se prolongaron por cerca de 30 minutos, hasta la aparición del primer acto en escena, Autobahn. En ese momento, lo que las cerca de 25 personas en el recinto se preguntaron fue, ¿por qué no pasaron estas proyecciones antes?.

Festival

Autobahn (Max Salas), el grupo de música "ambient", hizo su aparición acompañado de Dante Gonzales, tecladista del grupo synthpop limeño Estación Perdida. La presentación fue bastante aceptable, pero a pesar de eso, pocos asistentes prestaban la debida atención. Como si no fuera con ellos, algunos tomaban cerveza en otro de los ambientes, otros conversaban, pero pocos se fijaban en lo que Autobahn hacía.

¿Y qué fue de Estación Perdida, Eniac o Pestaña?. Los dos primeros nunca llegaron y el tercero si es que llegó ya no lo vimos, pues estábamos cansados.

Como único buen recuerdo, nos quedamos con la bonita vieja casona y la rarísima decoración. Una mejor organización y control de los tiempos no caería nada mal para la próxima vez.

Festival

Temas: