Concierto de Airiel en Lima

Sábado 1 de Septiembre, "La Noche" era el local que recibiría las descargas sonoras de Airiel, banda que estoy siguiendo desde sus primeros eps.

Sabía muy bien a lo que iba, sabía que "La Noche" funcionó espléndido como local acústico con Mahogany - el mismo Andrew Pritz resaltó la arquitectura del local y la acústica que brinda - y sabía que vería un buen show aquella noche... pero lo mostrado por Airiel fue más allá de mis expectativas.

Airiel subió al escenario cerca de la media noche, y de inmediato comenzaron con una descarga de capas sonoras que poco a poco empezaron a tomar forma para dar paso al primer track del reciente The Battle of Sealand.

La bella Swimming through us nos mostró la voz de Jeremy deslizándose calmadamente sobre aquellas atmósferas creadas por Chris, fue el segundo tema que nos regalaron, seguida de una larga versión de 8 minutos del tema Kiss me sadly, estos tres primeros temas fueron tocados sin pausa alguna y mis oídos sentían aquel ataque disonante que aprendí a amar hace mucho.

Un desperfecto en los equipos del bajista Cory hicieron que nuestros oídos puedan tomar un ligero descanso, superado aquel problema Airiel sonó mejor que antes, brindando un show impresionante, en el cual John lució su gran técnica en la batería, la cual junto al portentoso bajo de Cory sirvieron de estructura a los ataques de acoples, full noise de Chris y punteos afilados de Jeremy . Realmente impresionante John en la batería.

Rainflower, 500 Deep, Shirley Temple tidal wave, The Big smash up y Red friends, fueron grandiosamente ejecutadas por este cuarteto de Chicago , junto a las estupendas Think Tank y You kids should know better y casi por el final del concierto tocaron In your room, tema que fue pedido por la audiencia, en la cual invitaron a Luis de Resplandor al escenario.

Airiel en Lima

Al término de esta canción los integrantes de Airiel se despidieron, pero luego se quedarían para un tema mas, el cual pude distinguir que sería Mermaid in a manhole por el efecto en la guitarra, el cual no tocaron porque al escuchar a Cory preguntar por pedidos, me animé a pedir Airtight Angels, el cual me fue concedido y se despidieron de Lima con aquella excelente canción ... ¿Qué más se puede pedir? ... Ver a una banda de ese nivel en Lima, una banda en vigencia, de un estilo que es ignorado por los medios locales, a ese precio... solo se lo debemos a Automatic.

Cabe resaltar el sonido, el cual fue muy bueno, potente y cada instrumento llegó a ser percibido con claridad.

Recuerdo muy bien cuando hace 3 años le hice escuchar a un amigo - el cual se interesaba recientemente por el dreampop y el shoegaze ­- grabaciones de nuevas bandas de esos estilos, entre ellas Radio Dept., Mahogany y Airiel ... quién iba a pensar por aquellos días que veríamos a esas bandas en vivo, juntos.

Aquella noche salimos de "La Noche" totalmente complacidos .

Lovesliescrushing, ya los estoy esperando... a sólo 25 dias.

Foto: (David Sánchez)

Etiquetas:

Comentar