Laurence Tolhurst vuelve a The Cure luego de más de dos décadas

La banda inglesa The Cure confirmó hoy una noticia que se rumoreaba con insistencia entre los fans desde hace varios días: su participación en el Vivid Festival de Sydney este 31 de Mayo y 1 de Junio.

De esta manera, el grupo liderado por Robert Smith brinda noticias luego de varios en meses en los que sólo se hablaba de posibles presentaciones en Sudamérica y de la única presentación confirmada hasta ayer, el Bestival, al sur de Inglaterra.

La noticia confirma el alejamiento de Porl Thompson, aparentemente por fuertes discusiones con Smith luego del Coachella Festival. De otro lado se confirma la vuelta del tecladista Roger O D'onnell y de uno de los fundadores de The Cure, Laurence Tolhurst, quien fue echado de la banda durante la época del Disintegration (curiosamente, Roger pasó a reemplazar a Laurence). Luego de esta salida abrupta, Tolhurst demandó a la banda y perdió en los tribunales.

Todo indica que Laurence volvería a The Cure sólo para estas dos presentaciones especiales (que dicho sea de paso, coinciden con el 30 Aniversario de la primera presentación de los chicos imaginarios en Sydney), mientras que la permanencia de Roger es aún incierta. Algunos piensan que pasaría nuevamente a formar parte de The Cure

En todo caso, los fans australianos tendrán la oportunidad de presenciar un show inédito en el que podrán escuchar completos los tres primeros discos de la banda. Suertudos.

TheCure “Reflections”

Three Imaginary Boys (1979)
The Cure Trio: Robert Smith (voice & guitar), Simon Gallup (bass), Jason Cooper (drums)

Seventeen Seconds (1980)
The Cure Quartet: Robert Smith (voice & guitar), Simon Gallup(bass), Jason Cooper (drums), Roger O’Donnell (keys)

Faith (1981)
The Cure Quintent: Robert Smith (voice & guitar), Simon Gallup(bass), Jason Cooper (drums), Roger O’Donnell (keys & percussion), LaurenceTolhurst (keys & percussion)

Más información en Curefans.com

Temas:

Comentarios

Excelente, todo un lujo para los australianos ver en vivo a esta emblematica banda con una de las formaciones ineditas que incluye la vuelta de Lol Tolhurst, uno de sus fundadores. Alucinante.

Comentar