Robert Smith desliza la posibilidad de que The Cure toque en Sudamérica

Tanto se ha rumoreado sobre una supuesta visita de The Cure a Sudamérica, que publicar alguna información sobre presentaciones en esta región de la que (personalmente) considero la mejor banda del planeta, debe realizarse siempre con sumo cuidado.

Recordemos no más cuántas veces distintos medios publicaron que The Cure tocaría en Lima, Bogotá o Santiago, cuando ni el propio Robert estaba al tanto. El último disparaté que escuché fue de un amigo en Lima, quien me dijo que una amiga suya que trabajaba en un conocido hotel ya tenía hasta los cuartos reservados para Simon, Jason, Porl y Robert en una supuesta presentación a finales de 2009. Tonterías.

The Cure en Rio de Janeiro (1996), la última vez que tocaron en Sudamérica. La banda inglesa sólo tocó en Argentina y Brasil (1987) y Brasil (1996)

Pues bien, luego de más de año y medio de para, The Cure confirmó ayer la presentación de la banda en un festival al sur de Inglaterra, para Septiembre de 2011. Bastante lejos para un fan sudamericano, por cierto. Sin embargo, lo que sorprendió hoy fue un mensaje escrito por el mismo Robert en el sitio oficial de la banda y rebotado por Curefans.com en el que indica que ese show sería muy probablemente la única presentación en tierras europeas, por lo que el líder instó a sus fans a asistir, sin embargo hizo esta sugerencia "si viven en Sudamérica, quizás sea mejor esperar un poco, uno nunca sabe". A buen entendedor, pocas palabras: The Cure está planeando tocar en nuestro continente el próximo año.

Esto no es ningún rumor, esta es información proporcionada por el mismo Robert Smith. 

Obviamente, luego de la seguidilla de conciertos en Lima, nada es imposible. Ojalá que el buen Alberto Menacho lea esta nota y se ponga las pilas. La mejor banda del planeta en Lima, un sueño que podría convertirse en realidad, finalmente.

Página de The Cure en Perú (Facebook)

Temas:

Comentarios

saludos amigos desde www.latrashnoche.com los invitamos a escucharnos!!

Comentar