El nuevo vuelo de The Wild Swans

  • Posted on: 27 September 2010
  • By: echocd

The Wild Swans están de vuelta por tercera vez. Tras la aventura musical de sus dos formaciones anteriores en los 80s, semillas que originaron Care y The Lotus Eaters, esta vez Paul Simpson decide darle vida una vez más a esta gloriosa banda de culto, acaso el secreto mejor guardado del post-punk de Liverpool.

Dueños de un sonido inconfundible: su mítico "Revolutionary Spirit" de 1982 y su fantástico albúm "Bringing Home The Ashes" de 1988 (uno de los mejores discos de la década) derrocharon una idea global de melódicas canciones guiadas por las guitarras atmosféricas de Jeremy Kelly en perfecta combinación con la voz de Simpson. Ahora esa combinación vuelve como sonido, aunque ya no con la formación original. Jeremy Kelly ha preferido continuar con su labor en The Lotus Eaters, Ged Quinn quedó como miembro honorario mientras que Simpson ha reclutado entre otros a Les Pattinson, el legendario ex- bajista de Echo & The Bunnymen.

Si bien es cierto de que luego de "Bringing..." existió un album más, el "Space Flower" que contó con la participación de Ian Broudie y que luego de la separación de la banda a finales de los 80s aparecerían diversos recopilatorios, B- sides y rarezas hasta hace poco; oficialmente el single de retorno de los Wild Swans se produce en Mayo del 2009 titulado "English Electric Lightning" y que tenía como B-side "The Coldest Winter for a Hundred Years" un tributo desgarrador al desaparecido Pete De Freitas quien trabajó con ellos durante sus origenes en paralelo con los conejos.

Posteriormente en Noviembre del 2009 lanzan el segundo single: "Liquid Mercury", un excelente tema y que es solo un sorbo de lo que se lanzará a principios del 2011: el nuevo album titulado "The Coldest Winter For A Hundred Years". Durante todo este tiempo la banda ha estado grabando, tocando en vivo para una reducida audiencia, finalizando y autofinanciando el album y en este mes de Setiembre dicho trabajo está listo. Sí. Un nuevo vuelo de The Wild Swans.

En palabras del propio Paul Simpson: su definitiva obra maestra.

Mas información y adelanto de las nuevas canciones:
http://www.myspace.com/thewildswans

El video no oficial de "Liquid Mercury"

Temas: 

Comentarios

Hola y gracias... El nuevo álbum de los Wild Swans ya se puede pedir aquí:
http://www.occultation.co.uk/Shop/promos.html
Tendremos los CDs dentro de 1-2 semanas. También tenemos un EP con tres temas adicionales que no están incluidos en el álbum, disponible solamente en nuestro web y en la gira que hace el grupo por el Reino Unido en junio.
Un abrazo
Nick
Occultation Recordings

Comentar