Lali Puna, Mouse on Mars y The Radio Dept. se suman al OFF Festival 2010

La banda sueca The Radio Dept., que en 2007 dio uno de los conciertos más recordados en Lima, formará parte del cartel de artistas que tocarán en el OFF Festival, el evento de música alternativa que se realiza desde hace cuatro años en Polonia a inicios del mes de agosto. Grupos de todas partes del globo se darán cita por primera vez en Katowice, capital de la región de Silesia, al sur del país. Los organizadores optaron este año por esta ciudad debido a problemas burocráticos con la municipalidad de Myslowice, la pequeña ciudad en donde hasta ahora se realizó el evento.

La presente edición del OFF contará con más de ochenta artistas, los cuales se presentarán en cuatro escenarios distintos dentro del “Dolina Trzech Stawów”, el lugar escogido para esta ocasión. Matmos y Ecstatic Sunshine de Estados Unidos serán los encargados de abrir la quinta edición del festival, en un concierto especial este 5 de agosto en el Hipnoza Jazz Club.

El festival se prolongará hasta el domingo 8 de agosto, aunque muchos grupos tocarán hasta la madrugada del 9. El OFF es una excelente ocasión para ver grupos como Mouse on Mars, The Radio Dept., Lali Puna, The Raveonettes o The Flaming Lips sin gastar exorbitantes sumas de dinero. Si hacemos una comparación con un evento similar como el Primera Sound Festival de Barcelona (en donde hace un año se presentó My Bloody Valentine) el precio de la entrada es hasta 4 veces menor (en el OFF la entrada para tres días cuesta sólo 30 euros). Si consideramos el bajo costo del transporte y del alojamiento en Polonia comparado a otros países europeos el festival resulta, además del excelente cartel, más que atractivo para el bolsillo.

Pero dejando de lado la cuestión monetaria, este año desfilarán algunos de nuestros predilectos: En primer lugar los suecos de The Radio Dept., quienes dejaron una excelente impresión en aquel concierto barranquino del 2007. Ellos presentarán en el OFF su esperado álbum “Clinging To A Scheme” lanzado en marzo de este año. Recordemos que es su primer trabajo desde “Pet Grief” (el disco que promocionaron durante su estancia en Perú), por lo cual hay gran expectativa.

En el OFF de este año también estará Mouse on Mars. El dueto alemán ligado a la escena del club-music fue fundado por Andi Toma y Jan St. Werner en 1993 y desfiló alguna vez por el mítico sello inglés Too Pure junto a grandes como Laika o Stereolab. Una presentación imperdible.

Lali Puna, una de nuestras bandas predilectas, también se presentará en esta edición del festival polaco. Al igual que The Radio Dept. acaban de lanzar este año un nuevo álbum, “Our Inventions”, por lo cual su presentación genera también gran expectativa. Con la finalidad de dar a conocer nuevos grupos y seguir la pista a aquellos que ya nos apasionan, listadark cubrirá los pormenores de esta edición del festival con fotos, vídeos, crónicas y, eventualmente, entrevistas a algunos artistas.

Sitio oficial del OFF Festival

Temas:

Comentar