Fields of the Nephilim en Porto (Parte I)

Por David Sánchez, enviado especial de la Lista Dark a Porto, Portugal

Ver mapa más grande

Siempre me pregunté porque la traducción al castellano de esta ciudad portuguesa es "Oporto", pues si uno realiza la traducción por su cuenta, Porto significa simplemente "Puerto". ¿Por qué le agregaron la "O" adelante? Quizás algún linguista tenga la respuesta.

Esta bella ciudad, sede del famoso FC Porto y del conocidísimo vino de Porto, será el punto de encuentro de góticos de Portugal (y de otras partes de Europa y del mundo) para el concierto que la banda inglesa Fields of The Nephilim ofrecerá el día de mañana, sábado 6 de febrero. Es uno de los tres conciertos programados para el 2010 de la veterana banda (Fields of the Nephilim fue fundada en 1984). La semana pasada tocaron dos veces seguidas en Varsovia.

Llegué a Porto alrededor de las 09h30 procedente de Madrid, en vuelo de RyanAir (20 euros ida/vuelta). Para los que están en Europa, o piensan en algún momento ir a Europa, debo recomendarles visitar Portugal. Es quizás el país más cálido (no sólo en cuanto al clima) en lo que se refiere al trato humano. La gente siempre está presta a ayudarte, y siempre te muestran una sonrisa. En verdad, te hacen sentir como si estuvieras en casa.

Al salir del aeropuerto tomé el metro desde el mismo aeropuerto hasta la estación Sao Bento (2,95 euros el trayecto), en pleno centro de la ciudad. Subí una pendiente y llegué al Poets Hostel.

En estos momentos me encuentro escribiendo desde la sala de este altamente recomendable hostal (17 euros la noche). La sala en la que estoy cuenta con dos cómodos sofás, un televisor Samsung LCD, una computadora personal y al costado hay una cocina en la que uno puede ir y servirse a gusto. Es un hotel bastante barato viendo las comodidas que ofrece. Parece que lo hubieran construido ayer.

Hace unas horas hice el reconocimiento del terreno. Fui al Coliseu du Porto, el lugar donde tocará la banda de Carl McCoy. Me recordó en algo al desaparecido Teatro Ambassador de Lima. Calculo que debe tener capacidad para unas 2000 a 3000 personas. Antes del reconocimiento fui a comprar unas pastillas para la garganta ya que desde ayer estoy algo mal (¡más piña!) Me compré una cajita ya que aquí en Europa todo te lo venden en caja. No venden pastillas sueltas.

En un par de horas me encontraré con Druide, un francés fanático de The Cure con quien vi el concierto de Sisters of Mercy el año pasado en Paris.

Eso es todo por ahora, más fotos el domingo ya que olvidé mi cable para pasar las fotos.

Temas:

Comentar