¿Se acuerdan de Pieter Nooten?

Pieter Nooten fue sin duda alguna parte fundamental del sonido inicial de Clan of Xymox. Opacado por la figura predominante de Ronny Moorings, Nooten se alejó de la banda luego del álbum "Phoenix" para luego desaparecer casi por completo de la escena musical. Sin embargo, en una reciente entrevista concedida a un Webzine italiano, el artista comenta algunas cosas que no se sabían sobre su relación con el grupo que visitó dos veces el Perú.

Entre éstas, Nooten comenta que se alejó de Clan of Xymox debido a que quería evolucionar hacia un estilo más "experimental", y porque quería hacer más "electrónica", mientras que Moorings estaba más interesado en lo gótico. También comenta que fue él quien escribió la mayoría de las canciones del álbum debut (Clan of Xymox) y varias del segundo disco (Medusa), pero nunco sintió el reconocimiento por aquello. Afirma que jamás volvería a integrar el grupo si se lo pidieran.

Pieter Nooten, para quien la música debe servir para "tomarnos de la mano y sacarnos de la realidad por un momento", acaba de terminar su tercer álbum en solitario el pasado mes de noviembre y se encuentra en estos momentos buscando un sello para distribuirlo.


bianca's breath


Pieter Nooten en MySpace | MySpace Music Videos

Temas:

Comentarios

no
pero ffelicito por esta
pagina y pongan a libido que es una buenba banda

Comentar