Abismo Sonoro de Francisco Lopez

  • Posted on: 10 May 2007
  • By: admin
Para empezar, declaro que me gusta bastante la música de los 80's y lo q ue ha surgido de ella. La música experimental, ruidismo y tanta marcianada que he escuchado gracias a un amigo no me había interesado hasta el 29 de agosto.
 
Ese día estaba en la combi, recorriendo la Av. Arequipa, escuchando el reggaeton de moda con mi novia, cuando recordamos el concierto performance de Francisco Lopez, asi que decidimos bajar con ciertas dudas acerca de lo que escucharíamos.

 

El evento empezó al rededor de las 8:20pm con una sinopsis del trabajo del artista a cargo de un encopetado ejecutivo de Telefonica, luego salió Francisco a comentar un poco en que consistiría su presentación, invitando al público a utilizar unas bandas de color negro para cubrir los ojos y utilizar únicamente nuestro sentido del oído para percibir el ambiente musical y transformalo en sensaciones.
 
{mosimage}

 

Debo decir que para mis gustos musicales convencionales y refritos, si se quiere, estuvo alucinante. Fueron más o menos 50 minutos de sensaciones intensas logradas por el músico mediante un sonido envolvente, con quiebres de velocidad y volumen que nos llevaban de un cataclismo a la quietud de una laguna, buen concierto de verdad, no esperaba salir tan satisfecho de allí.

Sitio Web de Francisco Lopez: http://www.franciscolopez.net/

Foto: Giannina Urmeneta