Anka Wolbert: "Era frustrante y casi imposible trabajar con Ronny Moorings"

En una reciente entrevista a post-punk, Anke Wolbert, quien fundó Clan of Xymox junto a Ronny Moorings, reveló por primera vez detalles sobre los inicios de la banda, la composición del primer EP, "Subsequent Pleasures" y sus motivaciones para hacer música, así como las razones que la alejaron del grupo.

El todo sobre las partes. Clan of Xymox en su mejor época, interpretando "A Day". Cuando todo era felicidad.

Sobre sus inicios en Clan of Xymox, la artista dijo: "Lo que más disfrutaba era el proceso para componer canciones, programar y experimentar con la estructura y el sonido, por mi cuenta. Sólo ensayábamos juntos cuando teníamos canciones que habían sido trabajadas en nuestro estudio de grabación, no al revés. Los tres -Pieter, Ronny y yo- teníamos canciones, todos eramos compositores (...) Pieter y yo también contribuíamos a las canciones de Ronny. Lo opuesto no solía pasar (...) Yo siempre dije esto y aún lo creo: Xymox como conjunto fue mejor que la suma de sus partes. Es una pena que no hayamos sido capaces de continuar haciendo música pensando de esta manera.

Sobre la canción más popular del grupo y su alejamiento de éste, Wolbert cuenta por primera vez qué es lo que pasó: "Cuando publicamos 'Imagination' Ronny pensó que tenía la intención de ser la cara del grupo, cosa que yo no quería. Yo estaba contenta con Ronny como frontman, pero después del éxito de la canción, Polygram (su sello discográfico en aquel entonces), empezó a presionarnos para que se incluyeran más temas conmigo en las voces, en nuestro próximo álbum. Aquello nunca pasó ya que dejé la banda antes de eso. Una de las razones fue la tensión entre Ronny y yo durante el Phoenix Tour en Estados Unidos. Yo recibía más atención que en nuestras anteriores giras ya que 'Imagination' era tocada bastante en radios y MTV. Esto puso furioso a Ronny. Traté de llevar nuestra relación de la mejor manera, pero fue casi imposible. La situación explotó en un vestuario en Portland. Apenas faltaban tres fechas para nuestro concierto final en Nueva York. Completé la gira pero era obvió que la línea había sido cruzada. Toda la situación se había puesto muy mal, tanto física como mentalmente. A pesar de que me tomó algunos meses después de la gira hasta que tomé la decisión de abandonar el grupo, aquel momento en Portland fue decisivo. Pieter dejó el grupo antes que yo, Creo que ambos nos dimos cuenta que era frustrante y casi imposible trabajar con Ronny, pero yo me quedé un poco más. Así que en restrospectiva, el éxito de 'Imagination' curiosamente nos separó"

La canción más popular de Xymox desencadenó celos en el grupo y el posterior alejamiento de Anka Wolbert

Aquí pueden leer la entrevista completa (en inglés).

Temas:

Comentar