Neil Halstead: "Volveremos a tocar juntos"

  • Posted on: 29 August 2012
  • By: admin

En una entrevista publicada hace algunos días, el que fuera líder de Slowdive, Neil Halstead, afirmó por primera vez que existía la posibilidad de reunirse con sus ex compañeros:

Existe la posibilidad de que nos reunamos. Definitivamente es posible en algún momento (...) Es increíble cómo está de moda para muchas bandas volverse a reunir. Es casi como que no estuviera permitido no reunirse. Así que volveremos a tocar juntos, ya que no se nos permitiría lo contrario

La última vez que los de Reading tocaron juntos fue hace casi dos décadas,  en Mayo de 1994 en Toronto, con motivo del Souvlaki Tour.  Luego vendría el poco comprendido Pygmalion (una obra maestra para los seguidores de la banda) que significaría el despido de Slowdive de Creation Records.  Después vendría Mojave 3, con un sonido muy diferente al que nos tenían acostumbrados.
 
Actualmente, Neil, padre de dos hijos, se encuentra dedicado a su carrera como solista, haciendo country/folk. Christian Savill continúa en Monster Movie (la banda que tiene con su viejo amigo Sean, de Eternal), mientras que Simon Scott está abocado a la música experimental y se encuentra en constante actividad, con presentaciones en diferentes partes del  globo (al igual que Halstead). Scott ya había reconocido anteriormente a lista dark que una reunión de Slowdive sí era posible.
 
Por su parte, el bajista Nick Chaplin se encuentra actualmente desconectado del ámbito musical (pero siempre en contacto con sus ex compañeros). La que parece estar más desligada es la bella Rachel Goswell, ahora madre de un hijo y también fuera de la escena musical. 
 
El tiempo dirá si será posible o no ver a Slowdive en vivo. Por el momento, sólo nos queda seguir a aquellos miembros del grupo que aún siguen actividad y cuyos trabajos vale la pena prestar atención.
 
Abajo: La bellísima "Hide your eyes" que iba a ser incluída en el Souvlaki. ¿La escucharemos en vivo algún día?
Temas: 

Comentar