Luego de más de ocho años de para, Pulp vuelve al ruedo

La legenderia banda inglesa liderada por Jarvis Cocker se reunirá luego de más de ocho años para brindar una serie de conciertos en 2011. Las presentaciones contarán con la participación de los miembros originales de la banda (Nick Banks, Candida Doyle, Steve Mackey, Russell Senior, Mark Webber y Cocker) y se espera que toquen todos sus éxitos.

Pulp, banda inglesa formada en Sheffield en 1978, tocó por última vez el 14 de Diciembre de 2002 en Rotherham, Inglaterra, como parte del Auto Festival. Luego de aquella presentación, su vocalista, Jarvis Cocker, se embarcó en proyectos personales y llegó a decir en algún momento que "no encontraba sentido juntar nuevamente a la banda". Pero aquellas declaraciones son cosa del pasado: Con el sitio oficial del grupo nuevamente funcionando y un espacio en Facebook creado, Pulp ya tiene confirmadas dos presentaciones hasta el momento: el 27 de Mayo de 2011 en Barcelona, como parte del Primavera Sound Festival, y el 3 de julio en el Hyde Park de Londres en el marco del Wireless Festival. Obviamente, se espera que se añadan más fechas.

¿Es la noticia del año? Personalmente, creo que sí. Pulp, es uno de los máximos exponentes del Britpop y canciones como "Babies", "Common People" y especialmente "This is Hardcore" son obras maestras que merecían ser apreciadas en vivo nuevamente. A eso hay que añadir la calidad histriónica y desenvolvimiento en escena de Jarvis Cocker, uno de los mejores showman que he visto en mi vida.

Más información:

PulpWiki

Temas:

Comentar