Depeche Mode mode en Lima (y sus inconformes "fans")

Hace pocos días se confirmó la visita de uno de los grupos más geniales de la historia, fantasía desde hace años de los amantes del synthpop y new wave y banda casi imposible de imaginar en tierras peruanas: Depeche Mode.

Quizás la visita más trascendente desde Roger Waters, la banda inglesa se presentará en el mismo lugar donde tocó el ex Pink Floyd, la explanada del Estadio Monumental. Las entradas saldrán a la venta este lunes 11 de mayo vía TuEntrada.

El concierto es organizado por la reconocida empresa Art-Es Eventos, encargada anteriormente de la producción de otros espectáculos de gran envergadura como Kiss y Megadeth. La visita de Depeche Mode es sin duda la noticia del año, y para los amantes de los géneros mencionados líneas antes, sólo podría ser equiparada por la otra fantasía de waves limeños: The Cure.

A pesar de la algarabía que ha despertado tal confirmación, y la noticia de precios asequibles para la mayoría (la entrada más cara a 510 soles contra cerca de 800 en el concierto de Roger Waters , 611 soles para Oasis, o 1300 para los insoportables Jonas Brothers, por citar algunos) ya empezaron a aparecer los inconformes de siempre, aquellos que le encuentran un pero a todo y esta vez, el "pero" es en relación a la elección del local.

De hecho, en el foro de Artes Eventos se pueden leer comentarios como:

"Menacho, por favor, gestiona para que el concierto se haga entonces dentro del Monumental"

"Yo propòngo el Hopodromo de monterrico es un lugar ideal centrico y con gran espacio facil llegan a 50 mil"

"Por que la explanada....porque... acaso no se puede en el estadio , hasta B52 estuvo en el estadio...que verguenza carajo"

¿Se han puesto a pesar estoy ignorantes (porque no hay otra forma de llamarlos) que el Estadio Nacional entrará en refacción?

¿Saben ellos que en el Estadio Monumental no se suelen hacen conciertos porque la gente que tiene su palco entraría gratis? Y no hablamos de un puñado de gente, hablamos de 10 a 12 mil personas que entrarían gratis. ¿A qué empresario le conviene eso?

San Marcos. ¿Es que esta gente lee las noticias? ¿Es que esta gente sabe de todos los problemas que hay en San Marcos?

Finalmente, ¿Saben ellos que el sonido en el concierto de Roger Waters en la Explanada fue más que bueno, sino excelente? ¿Saben que ese concierto ha quedado en la retina de muchos como el mejor realizado en Lima, y nadie, absolutamente nadie, se preocupó por el tema del local?

Art-Es Eventos ha demostrado ser una empresa que hace las cosas bien. En lugar de quejarse por la elección del local, deberían simplemente agotar las entradas a la brevedad, en cuestión de días. El no hacerlo confirmaría que la elección de la Explanada era más que acertada, y que Depeche Mode no llevaría "mínimo 40 ó 60 mil personas", como algunos entusiastas afirman en estos días.

Información relacionada

Entrevista a Alberto Menacho (Art-Es Eventos) sobre el concierto de Depeche Mode
Sitio oficial de Depeche Mode

Etiquetas:

Temas:

Comentarios

Llamar ignorantes a la gente que no está de acuerdo con la propuesta de llevar a una banda de la talla de DM a un lugar como el terral de la Gremco y hacerlo en uno mas grande y apropiado es algo desproporcionado.

Sólo la gente conformista y mediocre se queda callada, aquella gente que está acostumbrada a que las productoras las embauquen y les ofrezcan algo que le rentabilice mas su inversión, invertir lo menos por un grupo así es lo que se ha estado ofreciendo y esta bien que la gente rechace la propuesta.

La productora tiene los recursos necesarios luego de tan exitosos conciertos que ha tenido últimamente, sus arcas deben estar mas que llenas como para acordar con gente como por ejemplo de San Marcos en tener un recinto acorde a las circunstancias y con los niveles de seguridad requeridos, esperemos a ver que pasa.

De mas está decir que DM es la abanderada de los seguidores de los géneros Synth, Wave y Dark, y como tal merece escenarios por lo menos similares a los que los seguidores del Metal han tenido con Iron Maiden o a los ¿rockeros? lo han tenido con Kiss.

Los conformistas que prefieren estar en paz con las productoras o que no se sienten capaces de hacer respetar sus derechos que se queden calladitos, pero que no se la vengas de dar de abanderados ni ser la voz de nada.

DM

"Los conformistas que prefieren estar en paz con las productoras o que no se sienten capaces de hacer respetar sus derechos que se queden calladitos, pero que no se la vengas de dar de abanderados ni ser la voz de nada."

No veo cómo el realizar un evento en la Explanada sea atentar contra los derechos de uno. En ese lugar se han hecho una docena de conciertos, algunos de ellos con artistas de primerísimo nivel (Duran Duran, Peter Gabriel, Roger Waters...). En cuanto a lo de "ignorantes", pues una persona que por ejemplo propone el Estadio Nacional lo es, porque no sabe que ese lugar no podrá usarse hasta finales del 2010.

Hola

la ignorancia de cierta gente conformista no tienes limites por la mismas razones que esperamos al ultimo momento para hacer las cosas por eso mismo es que aceptamos complacidos los que nos ofrecen por favor un grupo de la talla de DEPECHE MODE no puede hacer su unica y primera presentacion en lima en ese corralon que carajo acaso no han visto en internet los conciertos que hacen DM es una banda de estadio, el señor menacho a pensado mas en sus bolsillos que en la gente que somos los consumidores de su producto, ahora si el monumental no se pudo negociar (OJO le pregunto yo a estos conformistas seguro van a pretender que vengan bandas de la talla de U2, AC/DC, METALLICA y va a desear que toquen en la explanada jajajajaja ignorancia mia no me sorprenderia si menacho los trae seguro los mete en ese gallinero y dos presentaciones jajajaja) ahora bien por si no lo saben los problemas de san marcos no pasan por el hecho de alquilar el estadio pasan por reinvidicaciones de ciertos derechos de los estudiantes ademas los mas beneficiados con esto seria la misma comunidad universitaria ya que generaria mas ingresos para las caidas arcas de la universidad o estoy equivocado lo de roger waters es discutible mi hermano y primos estuvieron en ese concierto y se quejaron de lo mismo el sonido yo estuve en dos conciertos en la explanada brian adams y con mi hermana en BSB ambos casos el sonido pesimo; ahora bien al parecer la disconformidad de la gente tengo la impresion se ve plasmada en la venta de entradas (ojala me equivoque y sea como dicen que esperan el ultimo momento) no viene teniendo mucha acojida a comparacion ejem. de oasis que en los primeros dias se vendieron 10.000 entradas y ademas yo si creo que DM llevaria la misma cantidad que oasis o mas (pues es simple cuentale fans, conococedores de su musica como el presente y los tipicos poseros que son la mitad + 1 de los asistentes a los conciertos de sobra no creen)y aparte los rumores que se corren en varios foros sobre la llegada de una megabanda en un escenario de gran capacidad pueden haber influido es una pena mucha pena DEPECHE MODE no se merecia esto pero al parecer el publico peruano ya no es tan ignorante como antes o como algunos.

El tiempo le dio la razón a Menacho. Nunca se llegaron a agotar las entradas (y pensar que algunos alucinaban que en horas se acabarían todas) y por ende, haber realizado el concierto en un recinto mayor hubiera sido un monumental error.

Comentar