Cocó Cielo - In Memoriam (1968-2008)

(Escrito por Luis Andrés Alvarado)

Hoy en la mañana al leer mi correo me enteré del fallecimiento de Coco Revilla, nombre con el que yo lo conocí.

Estudiamos juntos en el colegio, eramos del mismo grupo de amigos y también nos encontramos en estudios generales en la universidad. Desde que lo conocí lo percibí como alguien diferente, inteligente, controvertido pero a la vez sociable y tranquilo. El nos introdujo (a todos los que eramos de su grupo de amigos en el colegio) al mundo del wave tanto estética como musicalmente. Quizás unos más que otros nos sentimos en mayor sintonía con él, yo desde luego no sólo síntonicé con sus gustos sino que además marcó las bases de mis gustos musicales y estéticos y me permitió en el tiempo tener la lucidez de buscar y encontrar las nuevas cosas que van surgiendo.

Lo recuerdo en mi casa, reunidos con mis hermanas, teniendo grandes conversaciones sobre música , estética y sociedad; castigado en el patio por hablar en la fila; contestándo a un cura con una frase célebre entre los que lo conocimos en esa época "mi nombre o mi apellido?", respuesta dada al cura cuando éste le pidió su nombre y que le costó que lo suspendan y llamen a sus padres.

Realmente ha sido una noticia muy triste para mí y para mis hermanas, que así como yo tienen a Cocó como el artífice de sus gustos estéticos y musicales.

Creo que en los buenos recuerdos y las enseñanzas esta la trascendencia y en el caso de Coco Revilla es una certeza que seguirá ahí siempre para todos los que lo conocimos y escuchamos su música.

Temas:

Comentarios

Mi unica referencia fue el disco 'En cielo del oceano' del sello independiente 'Elefant', y como en esa epoca (1993-94) estaba con la influencia My Bloody Valentine, Cocteau Twins, Slowdive, ese disco me toco...
Al escucharlos dije 'buen sonido español'...
Me sorprendi cuando me dijeron que aquellos patitas eran de Peru, de San Marcos mas exactamente.. no se si es cierto pero me senti con un pedacito mio orgulloso.
El año pasado no pude verlo pero me hablaron bien de los eventos de Coco, y ahora esto...

Desde aca mis saludos a todos los que siguieron los pasos de este artifice... ya nos encontraremos.

Comentar