Robin Guthrie, un sueño hecho realidad

Era un niño que vivía de sus fantasías, como aquel aún no contaminado por aquella enfermedad llamada adultez. Tenía 12 años y mis sueños eran plasmados en dibujos o formas que moldeaba en plastilina. La música no significaba nada para mi hasta aquel domingo en el cual jugando con el dial, mis castos oídos llegaron a sentir aquellas preciosas melodías que llenaron mi adolescente alma como nunca lo había sentido hasta entonces.

Escuché la voz de la Dj despidiendo el programa, con aquel bello fondo que seguía hipnotizando mis sentidos. Despertada mi curiosidad, de inmediato tomé la guía telefónica en busca del número telefónico de Radio Miraflores, marqué el número y pregunté a la voz femenina que me contestó, por aquella preciosa canción, develando el misterio con suma paciencia.

Aquella voz era Helen Ramos, el programa 2001, la canción era Orange Appled, la banda Cocteau Twins y aquel chico de 12 años... ya no era el mismo.

Fue así como en mi paso por la niñez, adolescencia y adultez, los sueños y las fantasías jamás fueron lejanas, menos ausentes. La música llegó a prender sus raíces en mi alborotada imaginación, llegando a crear paisajes, formas o simples brillos que solo en sueños muchos logran presenciar. Yo soñaba despierto.

Cocteau Twins significó mucho para aquel niño, para aquel adolescente y ahora significa mucho para aquel niño que juega a ser adulto.

El día de ayer, 5 de Junio, no dejé de ser niño, volví a vivir de mis fantasías y fue así como conocí a Robin Guthrie.

El local, Yacana Bar, estaba lleno de gente que esperaba con cds y vinilos en mano, el ingreso de aquella célebre figura, todos convencidos que estaban siendo parte de la historia musical en nuestro país.

El momento llegó a la hora indicada, y un hombre con sonrisa amable aparece entre la multitud, sonriendo como muestra de gratitud ante el aplauso de los asistentes. Robin Guthrie sube por las escaleras y se sienta a esperar pacientemente la visita de sus admiradores, que en parejas se acercaban con sus más preciados discos.

Mi momento llegó y subí junto a mi amiga Ivonne, quien llevaba una cámara de video la cual me cedió para filmar su encuentro con Robin Guthrie.

Un gran susto nos llevamos al acercarnos, ya que Robin al verme con la cámara me dijo que la apagase un momento y quería explicarnos algo. Apagué la cámara, nos invitó muy amablemente a sentarnos alrededor de la mesa, se sirvió una copa de vino y nos dijo sonriendo que no deseaba ser filmado en aquel momento sublime, inmediatamente bebió y me dijo sonriente que ahora si podía filmar lo que deseara. El susto se transformó nuevamente en admiración y nerviosismo al tener ante nosotros a alguien que sentíamos inalcanzable.

Saludé a Robin y le conté parte de mi historia, en la cuál es fundamental, y mientras estuve colocando en la mesa mi Box-set de eps, pude ver el rostro de curiosidad de Robin mientras abría la caja, es ese rostro que solo manifestamos los fanáticos coleccionistas ante algún formato, aquel rostro que solo vemos en los niños ante algo que les llama la atención… inmediatamente estiró la mano y vió mis discos, cuando una exclamación de júbilo llenó todo el ambiente :

"Oh my god ! Continental ! This is the fucking first time someone brings my last album, Thank you! "

Y de inmediato se dirigió a quienes lo acompañaban :

"Hey guys! this boy is the only one who brings my last album ! "

Grande fue mi sorpresa cuando Robin de inmediato agarró la filmadora de Ivonne y dijo:

"This time has to be recorded, I’ll never forget this moment "

Enfocándome con la cámara, un Robin Guthrie eufórico me hizo sentir el ser más especial que jamás pensé ser. Robin Guthrie estaba filmándome ! Increíble !

Luego de las risas y la amena conversación sobre gustos musicales que tuvimos, me confesó que el Treasure no es de su agrado... increíble realmente, y que para él, el Victorialand era el mejor de todos los albums de Cocteau Twins.

Luego, otra vez se sorprendió al ver mi edición limitada del Lullabies to Violaine, e inclusive sonriendo me pidió que se la vendiera, lo cual provocó risas en todos los presentes, ya que él no cuenta con copia alguna y fue una edición limitada, comentó además que estaba valorizada en 500 dólares hoy en dia, fue en ese preciso instante que le dije :

"Robin, pero esas ediciones valorizadas en 500 dólares no llevan tu firma … asi que… FIRMALA DE UNA VEZ, POR FAVOR¡"

Y Robin otra vez estallando en risas. Lamentablemente y también de forma justa, después de casi 15 minutos de entrevista, los organizadores nos pidieron que aún faltaba mucha gente por subir a conocer al gran Robin Guthrie, asi que nos despedimos y él se puso de pie para corresponder a nuestra despedida, nos dió la mano y me despedí dándole las gracias por todo lo que él ha hecho posible a través de su música, haciendo realidad muchos sueños, en aquellos interminables paisajes en los cuales el tiempo es lo que menos importa, y pude ver en su rostro un gesto de agradecimiento sincero, ya que él sabía que lo que fluía en mi era natural.

Al parecer mi emoción fue tan grande que llegó a ser percibida por un periodista del diario El Comercio, el cual me solicitó una entrevista, haciéndome saber que era justamente lo que él estaba buscando, las palabras de un admirador . Y claro, no solo se llevó las palabras de un admirador, también se llevó las palabras de aquel niño que entendía lo que es ser adolescente y que hoy juega a ser adulto, cumpliendo su sueño.

Temas:

Comentarios

Bacán. Buena nota.

De la música de éste pata, me quedo con su producción de Cocteu Twins. Es un tema de gustos personales.

Hola

Que tal experiencia y unica .

Argosonicos

Hola, me ha conmovido tu historia, sinceramente muchos, en distintos estratos sociales, descubrimos de forma similar o distinta la musica de este Ilustre artista, asi k leer detenidamente la experiencia k tuviste (en mi caso, escuchando mientras leo precisamente la cancion k te abrio los horizontes musicales k dices) nos hace x un momento ponernos en tu lugar e imaginar la mezcla de emociones, todas positivas k en ese momento fluyen a traves de nuestro cuerpo jajaja
Solo keda felicitarte x la suerte k has tenido, y desear todos juntos k venga otra vez, acompañado de la angelical elizabeth Fraser, soñar no cuesta nada no?
Un abrazo afectuoso y hasta pronto!

Comentar