Un Resplandor sobre el Océano

Nada más que elogios y más elogios a la salida del concierto de The Ocean Blue, era de esperar, sin duda el mejor de los reconocimientos para la banda indie que mostró mucha calidad musical en su acto.

Sin embargo, no quiero dejar pasar mi agrado y satisfacción por la actuación de la banda peruana Resplandor. En un primer momento pensé que les sería difícil abrir el concierto. Y es que aquel público era más que todo de gustos más indies o más 'modern rock'. Bastante complicado encontrar muchos adeptos al shoegazing o al noise en aquel recinto.
 
Sorprendentemente, el respetable supo oír y escuchar con respeto los viajes sónicos en los que nos enrumbaron los Resplandor desde el inicio de su acto. Alrededor de cinco temas muy bien ejecutados que no desesperaron a un público ansioso por su plato de fondo.
 
Y si bien los Ocean Blue tuvieron su "There is a light that never goes out", los Resplandor también supieron hacer sentir un escalofrío emotivo cuando las primeras notas de la tan mimosa y espectacular Christine de los House of Love caló en los asistentes, ...y tocada fiel a su estilo por supuesto.
 
Sin duda, Resplandor se erige como uno de los proyectos de Shoegazing mas serios y respetados de la escena musical independiente nacional, y aquel día, los asistentes reconocieron con limpios aplausos su buena performance. Aquel buen acto hizo eco al final de la tocada con buenos comentarios.
 
Con más de 10 años de trayectoria, la banda conformada por Antonio Zelada, Luis Rodríguez, Darko Saric y Wilmer Ruiz ha producido tres álbumes, dos EPs y más de diez compilaciones editadas por reconocidos e importantes sellos como: Tonevendor, Claire Records, Mindsummer Madness, So Soft y Alison Records su actual sello discográfico, que reúne a bandas como Malory, Monster Movie, Here, Fiel Garvie, Skyway, Highspire, Project Skyward, y con quienes han compartido escenario -en muchos casos- en tours por varios estados del país gringo.
 
Cabe destacar su participación en el disco tributo a Slowdive (Morningrise), y el tributo a Echo and the Bunnymen (Killing Moon) como única banda foránea invitada ya que el disco contaba con bandas españolas en pleno.
 
Una y otra razón más para interesarse por esta banda. Para más información (Discos, conciertos, historia, etc.) y mayores sorpresas, les dejo la ruta:
 
 
Disfruten señores.

Temas:

Comentar