alguien quiere hablar de: "Cabaret Voltaire"

Tengo algun material del cual quiero hacer publico

Forums:

Etiquetas:

SABES TE DIRE QUE ES UNA BUENA BANDA QUE INFLUENCIO A INFINIDAD DE BANDAS DE EBM Y BANDAS EXPERIEMNTALES ESA BANDA SE FORMO EN 1974 EN SHEFIELD UK Y SU ONDA IBA DESDE EL EXPERIEMENTAL,TOQUES INDUSTRIALES Y HASTA ELECTRO POP.EN SU PARTE EXPERIEMNTAL SE ASEMEJA UN POCO ASUS PASIANOS DE TROWWING GRISTLES.

Cabaret Voltaire fué una de las bandas más influenciadas por grupos ahora electronicos y muchos tambien los que hacen musica EBM y música Industrial.

Fue la primera banda que empezó hacer musica industrial, luego cambiaron sus ritmos a post punk, después al techno/funk, techno/house, Techno experimental, Ambient etc.. hicieron musica para algunas filmaciones (películas para cine)

grupos como : Front 242 (sus inicios) , the Klinik y otros mas se influenciaron en la musica de Cabaret Voltaire

esta banda inició sus primeras grabaciones y paraticipaciones en vivo desde el año 1974 ( siempre mantuvieron su propia ideología) nunca llegaron a ser un grupo comercial aun que en sus ultimos discos sus musica fué muy bailable pero manteniendo en sus letras frases muy serias.

es mi banda preferida

Bueno hace poco recien empeze a escuchar a forro a este grupo,me gusta mucho el sonido q tiene ,sobre todo en los ultimos discos.,me parecio muy original,aca un breve reseña,ya despues comentare los cds one by one(para no aburrir).

reseña:

Uno de los grupos más importantes en la historia de la música Industrial y Electrónica, Cabaret Voltaire han sido a su vez los grandes olvidados, tal vez porque ellos siguieron grabando discos cuando otros iluminados (Throbbing Gristle, Suicide, Chrome) lo habían dejado de hacer largo tiempo atrás. Otro factor importante que ayudo a esa falta de reconocimiento fue que nunca se quedaban un lugar por mucho tiempo, más bien se movían rapidamente por los terrenos libres del Experimental, el Funk, el House de finales de los 80 y la Electrónica en los 90.
Cuando se reunieron en Sheffield, el trío formado por el guitarrista Richard H. Kirk, el bajista Stephen Mallinder y el manipulador de cintas Chris Watson estaban más cerca del arte "performance" que de la música. Influenciados por el movimiento Dadaista (de donde proviene su nombre) y por figuras de la música como Brian Eno y Can, Cabaret Voltaire empezaron a grabar a principios de 1974 pero no realizaron nada hasta su aparición en 1978, en el recopilatorio del sello de Manchester 'Factory Records' llamado A Factory Sampler. Ese mismo año, CV firmaron con el recién nacido sello 'Rough Trade' donde grabaron el EP Extended Play. Un disco muy agudo que combina temas influenciados por el Punk alternativo como Nag Nag Nag y piezas más experimentales.
El LP de debut de Cabaret Voltaire fue Mix-Up y fue justo eso, una mezcla de Funk-Industrial energético con "tape loops" y efectos sonoros. La intensidad del grupo ayudo a colocarlos en las listas británicas de singles independientes (gracias a cortes como Silent Command, Three Mantras y Seconds Too Late), y la multitud de conciertos que realizaron confirmaban que Cabaret Voltaire podían recrear muchos de sus experimentos sobre un escenario. A comienzos de 1980, el trío comenzó a diversificar su trabajo haciendo música para películas, colaboraciones con otros grupos y albums en solitario -uno para Kirk llamado Disposable Half-Truths y otro para Mallinder llamado Pow-Wow. Despues, llego su nuevo disco, Red Mecca, donde Cabaret Voltaire mostraban en su sonido elementos arábigos. La salida del grupo de Chris Watson (que abandono CV para comenzar su carrera en televisión) provoco que Kirk y Mallinder lo reemplazaran por Eric Random.
Cabaret Voltaire dejaron el sello 'Rough Trade' en 1983, y comenzaron un nuevo contrato con 'Some Bizzare/Virgin' donde cambiaron su sonido, alejandose del Funk-Industrial y acercandose a formas más bailables. El teclista Dave Ball (de Soft Cell) se unió al grupo y el LP de 1.983 The Crackdown fue la consumación del cambio en Cabaret Voltaire. Los resultados de ese cambio se notaron rapidamente y los singles Sensoria y James Brown (ambos del álbum Micro-phonies) pegaron fuerte en las listas independientes de 1.984. Excepto por su disco de 1985, The Covenant, The Sword and The Arm of the Lord (que fue un regreso a los sonidos de finales de los 70), Cabaret Voltaire fueron, junto a New Order, produciendo híbridos comerciales de Post-punk, Art-funk y de la emergente escena House.
Despues de dos discos en solitario de Kirk (Black Jesus Voice y Ugly Spirit) en 1986, el grupo ficho por 'EMI/Parlophone' y trabajaron junto a Bill Laswell y Adrian Sherwood para su LP Code en 1987. El sonido House de Chicago se introdujo en Londres durante 1986-87 y Cabaret Voltaire viajaron a la ciudad del viento para grabar con uno de los gurús en la materia, Marshall Jefferson. El disco Groovy, Laidback & Nasty fue el fruto de esa intrigante unión, y el single Hypnotised entro listas de Pop británicas.
Kirk comenzó a trabajar desde ese momento con una nueva generación de electrónicos experimentales desde el hogar de Cabaret Voltaire en Sheffield. El sello 'Warp Records' de Rob Gretton -que más tarde edito los trabajos del mejor Techno/House inteligente británico (Aphex Twin, Black Dog, Autechre)- debuto con Clonks Coming, un LP del nuevo proyecto en solitario de Kirk, Sweet Exorcist.
Despues de grabar Groovy, Laidback & Nasty (último disco de CV para 'EMI'), Kirk se aficiono a los trabajos en solitario y a los proyectos paralelos fuera del grupo. Durante 1993-94, el nuevo sello de música electrónica, 'Instinct', realizo tres discos de Cabaret Voltaire -Plasticity, International Language y The Conversation- (licenciados en USA por el sello 'Plastex'), despues de esto, el futuro del grupo es bastante borroso. Kirk siguió grabando bajo el nombre de Electronic Eye, Sandoz y el suyo propio, mientras que Mallinder se traslado a Australia donde grabo como Sassi & Loco.

ke alguien se akuerde de ellos...sigo kn resaka del sabado/domingo todavia....solo rekomiendo 2 canciones x el momento la fabulosa YASHAR(kn un excelente video para la epoka)y mi favotita NAG NAG NAG,x cierto ste es el nombre de un club de ELKTRO en LONDRES.BYE

Hablar de Cabaret seira muy extenso tanto como comprender sus cds,lo que puedo decir en breve es que,lo que fue krafwerk en alemania ,lo fue cabaret en londres,por resumirlo.

hablanode cabaret voltaire,alguien ha escuhado el tema yashar?
Smile

Comentar