Echo & The Bunnymen

Hablemos de Echo & The Bunnymen. No porque este en gira ni porque haya sacado algo nuevo (¿?) sino porque es interesante escuchar la opinión de quienes gustamos de su música.

Los empecé a escuchar por el año 85 cuando un amigo me prestó un cassete pionner pirata en donde venía la canción "Rescue". Ese solo sería el comienzo de mi adicción al "sonido bunnymen" y después desfilarían por mi radio: "Cocodriles", "Heaven Up Here", "Porcupine" y "Ocean Rain", este último lo considero uno de mis albumes favoritos de todos los tiempos. Luego vendría ese recopilatorio con esa foto de la banda en fila india. Esa foto quedó como una marca, en tantas fotocopias, tantos polos, parches y demás. Quiza fue el momento más glorioso de los conejos.

Ya después en el 87 aparecería el album autotitulado (con "Lips Like Sugar" y un largo etcetera). Para ese momento como que el grupo cambiaba su sonido pero solo era el inicio de la separación de Ian McCulloch en su viaje ermitaño.... Pienso que Ian nunca se debió marchar ( apesar de que DeFReitas falleció). Nio porque sus albumes fueran malos (no lo son) sino porque era el momento exacta para consagrar a los Bunnymen. Pero no fue así. Noel Burke reemplazó a McCulloch en el album "Reverberation" que a mi juicio es muy bueno pero no debieron sacarlo como producto Bunnymen ya que era otra banda. Más adelante hablaré acerca de Electrafixion, el retorno de Mac y el proyecto Glide de Sergeant.

Bunnymen For ever!!!

Viva la Real Escena!!!

Forums: 

Es muy interesante y extenso hablar de una banda como Echo & The Bunnymen. Coincido contigo en el que el album "Reverberation" es muy bueno pero que debió salir con otro nombre, pues era otra banda, más bien Electrafixion tiene un sonido más acorde a los Bunnymen, la guitarra de Sergeant y la voz de Mc Culloch aunque con un sonido más psicodélico como en la canción "sister pain", un sonido que los Bunnymen adoptan en el album que lanzaran en el año 2000. Yo tengo el "Heaven Up here", el "Porcupine" y el "Live in Liverpool", aparte de la joyita del Box Set (1979-1999). No olvidemos que antes que la banda se disolviera en 1988 tocaron para la banda sonora de la película "The lost boys" el cover de "People are strange" original de los Doors, McCulloch siempre manifestó su admiración por los Doors, si ponen atención la canción "The killing moon" tiene bastante influencia de este grupo. No olvidemos que Ray Manzarek toca los teclados en "Bedbugs and Balyhoo" y en el cover de "People are strange". Vicious

Asi es Alfonso...en relación al "Burned" de Electrafixion existe el rumor de que muchas de esas canciones fueron co-escritas con Johnny Marr (The Smiths) antes de que Wil Sergeant volviera con McCulloch. Estos rumores citan a la canción "Lowdown" como el aporte no reconocido a Marr. Como siempre Johnny Marr nos sorprende con esas colaboraciones excelentes que ni el mismo Morrissey puede negar (lease Billy Bud). En fin, el sonido de Electrafixion tiene influencia "grunge" y no fue un mal disco pero las comparaciones con Echo eran inevitables. Mas bien, quería tocar el tema de esas canciones que los bunnymen sacaron antes de disolverse en el 88. No sólo para la pelicula "The Lostboys" sino que también recuerdo un video en donde tocan en vivo en el mismo edificio en donde The Beatles tocaron "Get Back" sólo que lo conejos hacen un mix de "Twist & shout" con "La Bamba" : y esto es algo que hasta donde se no está en el Boxset...alguine lo tiene por allí? Asimismo estoy interesado en material de la banda en vivo (Concierto Live BBC radio1...ya no se encuentra) y conciertos de la era del Reverberation.... Hay otras bandas que ahora han plasmado la influencia bunnymen en su música..pero de eso ya hablaremos mas adelante.. Bunnymen for ever!!!

Es cierto hablar de Echo And The Bunnymen seria extenso es un grupaso en toda la linea una cuando creo particularmente hubo un mal paso como elektrafiction en fin de echo and the bunnymen hace tiempo busco dos canciones Over Your Shoulders Blue Sky temas que oi en nueva generacion en Radio 1 Echo es Echo me quedo con A promese y Seven seas!!!!!

Realmente espectacular el concierto de Echo & The Bunnymen en BBAA. Tuve la oportunidad de estar allí, cantando todas las canciones como si estuviera poseído. La voz inconfudible de Ian McCulloch y la atmósferica guitarra de Will Sergeant se conjugaron esa noche el 03 de Mayo en el Teatro Gran Rex para hacernos deleitar de sus temas clásicos. Los puntos más altos de la noche, en mi opinión, "The Cutter" que la canté con todas mis fuerzas hasta malograrme la garganta, "Villiers Terrace" super emotiva, con mucha energía e ímpetu y por supuesto las infaltables "Killing Moon", "Rescue" y "Ocean Rain" todas tan emotivas, energicas, tan bunnymen. Un dato que nunca antes se había producido en un concierto conejo: durante la ejecución de "Lips like sugar" apareció en el escenario una "bunnygirl" playboy para delicia/horror/hecho anecdotico. Un sueño cumplido. Puedo morir tranquilo. Bunnymen for ever!!!!! JEREMIAH Biggrin :D Biggrin :D
Imagen de musicadigital

SI TE INTERESA ES UN DVD DE UN CONCIERTO REALIZADO EN HOLANDA EL 2006 VIENE CON SUB-MENU FORMATO NTSC BUEN SONIDO IMAGEN DE CALIDAD DE COLLECION ........no es un dvd oficial cd777cd@hotmail.com musicadigital@hotmail.com

[size=10][size=10][color=red][b]buena los BUNNYMEN !!!!!!!!!!! :-)[/b][/color][/size][/size]

Comentar