¿Se deben comprar entradas en re-venta?

Perú es prácticamente una nueva plaza para los artistas internacionales, y esto quedó demostrado las dos últimas semanas, no solo por la visita de esos grandes artistas sinó también por la respuesta del público peruano, la verdad que estoy orgulloso por la forma como se ha recibido a estos artistas de gran nivel, llenando los conciertos.

Las palabras de Fernando Rivera - Arquitecto, melómano, coleccionista y amigo que conocí gracias a la música en el concierto de Mahogany - son muestra de su desbordante emoción vivida, y como él, existen muchos fans con muchas historias emotivas, todo gracias a la respuesta y apoyo de la gente.

Y siempre que hay buenas noticias, nunca faltan las malas. Estas dos últimas semanas tuvimos varios conciertos y eventos como el Creamfields, eso genera demanda de entradas y también la re-venta. Es precisamente ahí donde se van generando los problemas.

Comprar a un revendedor es fomentar el desorden y no solo eso, también el delito de "falsificación".
El pasado sábado, un amigo fue víctima de una estafa al comprar dos tickets en los alrededores del CREAMFIELDS. Los boletos lucían igual a los originales, con sellos y hologramas, pero al pasar por el scanner de los miembros de seguridad, estos fueron detectados como falsos, precedieron entonces a ser destruídos delante de él y su novia.

El hecho de entrar a un local con boletos falsos es un delito, por ende se procede a su destrucción y detención de los portadores. Felizmente, tal vez por la reacción de mi amigo, no fue detenido. Tampoco pudo denunciar el hecho, ya que es delito comprar tickets en lugares no establecidos.

Aquellos boletos lucían originales, lo que hace pensar a mi amigo que es gente que tuvo acceso a la imprenta donde fueron impresos los boletos.

En el concierto de Roger Waters vi a una chica llorando al ser estafada ante unos Policias. Lo mismo vi en el concierto de Duran Duran.

En todo caso, es preferible comprar los tickets al precio real, en lugares establecidos por los organizadores, así apoyas a los mismos, a los artistas que tanto admiras y con la seguridad de haber hecho una buena compra.

Temas:

Comentar